¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

domingo, 3 de junio de 2012

Facebook podría estar contratando a antiguos ingenieros de Apple para el diseño de su propio smartphone


Saltó la liebre. Tras su mediocre salida a bolsa, y la reciente compra de Instagram, The New York Times, abría durante el fin de semana con la fehaciente posibilidad de queFacebook estuviera desarrollando su propio smartphone. Para semejante tarea, estaría contratando a antiguo personal de Apple.
Facebook va a por todas. La red social del famoso Mark Zuckerberg parece dispuesta a crear y mostrar su propio smartphone, en una incesante búsqueda de nuevas vías de negocio con las que expandirse en un mercado ávido de teléfonos móviles. No es la primera vez que se rumorea la construcción de un smartphone propio, pues dicha afirmación sobrevuela la empresa cada cierto tiempo, pero tras su salida a bolsa la pasada semana y tras el revuelo causado entre la junta de accionistas -que parece algo disgustada tras el irregular rendimiento de las acciones-, el momento no puede ser más oportuno.


La tarea es difícil. The New York Times afirma que en Facebook tienen muy claro cual es el objetivo final de un proyecto así: acercarse lo máximo posible a la comunión entre software y hardware vista en el ecosistema de Apple. Para ello, la compañía estaría contratando a antiguos empleados de Apple, la mayoría ingenieros y desarrolladores de software y hardware que en su día trabajaron en los proyectos del iPhone y el iPad. La idea base no puede ser más tentadora, pero si hacemos acto de memoria, recordaremos el declive de varias compañías que en el pasado, intentaron hacer lo mismo.
HP, con susistema webOS intentó repetir la hazaña de Apple, y aunque lo tenía todo para triunfar -buenos teléfonos y tablets, y un sistema operativo lo suficientemente completo como para competir en igualdad de condiciones con iOS y Android-, el mercado habló, con consecuencias desastrosas para la empresa, que todavía se recupera de semejante batacazo. Google, por su parte, también busca emular la filosofía de Cupertino. Los de Mountain View compraron a la estadounidense Motorola para controlar de manera evidente el hardware y los dispositivos compatibles con su sistema operativo Android de cara al futuro, y durante el próximo verano podremos ver los primeros resultados. Y en la compra de una compañía externa, podría estar la clave del éxito de Facebook. Aunque la empresa de Mark Zuckerberg tiene en su haber un buen número de trabajadores, diseñadores y programadores cualificados, la alianza o la absorción de una empresa externa, podría fortalecer y dar un impulso a un proyecto tan complicado y titánico como la creación de un smartphone propio. Según The TimesFacebook podría entablar relaciones con HTC -con la que actualmente desarrolla un móvil de clara vertiente social- para este futuro smartphone.
La aparición de un teléfono móvil, con un sistema operativo propio, podría ser un interesante golpe de efecto de cara a la competencia. Teniendo en cuenta el potencial innovador de Facebook -solo tenéis que mirar la cantidad de apps distintas a nivel oficial que tienen en la App Store de iOS, algo que ha sido reforzado con la compra de Instagram y que con la llegada de las Facebook apps tiene más sentido que nunca-, y de su uso cotidiano para millones de personas en todo el mundo, el éxito podría ser arrollador. Ahora a Zuckerberg le queda lo más complicado: encontrar y sustentar un equipo competente y responsable y a una empresa tecnológica de suficiente nivel y reputación para que lo respalde. ¿HTC? ¿RIM? Veremos, pero no es tarea fácil.

0 comentarios :

Publicar un comentario