¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

domingo, 3 de junio de 2012

Facebook podría estar integrado en iOS 6


Facebook y Apple no siempre han tenido buenas relaciones. El primer indicio lo tuvimos con la presentación de Ping, la red social musical de Apple y en la que Facebook no quiso participar. Todos conocemos a la empresa de Cupertino y sabemos que este tipo de desplantes no le gustan, por eso desde entonces las relaciones han estado más bien tensas. Pero la situación ha ido mejorando, el lanzamiento de Facebook Camera, la última aplicación de la red social, ha sido muy promocionada por Apple. Y Se me ocurren dos razones para esta promoción, hacer patente que es exclusiva de la App Store para sacar partido frente a Android y la más evidente, que las relaciones entre Apple y Facebook funcionen muy bien. El otro ejemplo que confirmaba la mejoría entre ambos gigantes, fueron la palabras de Tim Cook, que recientemente les lanzó un piropo en toda regla, comentando que la única empresa parecida a Apple del panorama tecnológico actual es Facebook.


Por tanto, parece que las relaciones entre ambas empresas funcionan bien, y el otro factor que da pie a pensar en esta integración es Twitter. Twitter es la otra gran red social del momento, y con iOS 5 llegó una integración muy profunda. Cabe recordar que en Mountain Lion también estará integrada la red de microblogging, de forma que Facebook necesita integrarse profundamente en iOS si no quiere quedarse atrás en el apartado móvil, que cada día cobra más importancia para las redes sociales.
Una vez expuestas las dos principales razones por las que Facebook necesita estar integrado profundamente en iOS, queda por explicar la posición de Apple. Tenemos que remontarnos a la versión 4 de iOS, donde ya pudimos ver una posible integración de Facebook. Finalmente, esta integración no llegó a más, posiblemente por los problemas derivados del desplante de Ping y de momento solo tenemos integrado Twitter. Actualmente la integración de Facebook en iOS se realiza mediante la propia aplicación, que nos permite sincronizar nuestra agenda de contactos con Facebook (gracias a Leo por el aviso). Además existe un vía de interacción con el resto de aplicaciones del sistema, una función que permite conceder permisos de nuestra cuenta cuando una aplicación los solicita.
A todo esto podemos añadir que las relaciones entre Facebook y Google no andan en su mejor momento, ya hubo un choque de titanes con la exportación de contactos de Gmail a Facebook y desde hace unos días en Facebook han eliminado Chrome de sus navegadores recomendados, para sustituirlo por Opera. Y teniendo en cuenta que Google es uno de los principales competidores de Apple con Android, eso suma otro buen motivo para que aprovechen las buenas relaciones con la red social.
Así que una vez puestos en situación, los chicos de TechCrunch han comentado que esto puede cambiar próximamente, y esta función estaría a punto de llegar en la siguiente actualización de iOS, iOS 6 o Sundance. Según sus fuentes, la integración parece clara enSundance y lo único que faltaría por definir es la forma en la que funcionaría. Twitter en iOS 5 es simple, intuitivo y bonito, muy al estilo Apple, pero Facebook presenta más complicaciones por la cantidad de permisos que posee.
No sabemos por tanto cómo será esta integración, pero conociendo a Apple tendrán que arreglárselas para hacerlo tan simple y cómodo como nos tienen acostumbrados. Al menos, deberían integrar la red social con la aplicación Contactos, para tener sincronizada nuestra agenda con Facebook. Y por otro lado, añadir la posibilidad de compartir información similar a la forma actual que posee Twitter, un buen ejemplo podría ser la forma en la que ya lo hace Facebook Camera.
Para salir de dudas, solo nos queda estar atentos a la WWDC 2012, que comienza este 11 de junio y esperar a que Tim Cook haga una preview de iOS 6 para ver esta posible integración.

0 comentarios :

Publicar un comentario