¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 11 de junio de 2012

Los nuevos Mapas de iOS 6 a fondo


Era una de las apuestas casi aseguradas, el fin del matrimonio entre Google y Apple ha quedado patente en la renovada aplicación de Mapas de iOS 6. La empresa de Cupertino sabía que con esta aplicación se jugaba bastante, no era solo cambiar a Google por otra empresa que le aportara la cartografía, Apple tenía que crear un referente en la navegación móvil. Y lo han conseguido, han vuelto a crear una genialidad y a poner el listón muy alto en la navegación móvil, con navegación turn-by-turn, mapas vectoriales, una nueva vista en 3D y diversos servicios integrados.


Mapas se convierte en la aplicación líder de navegación móvil

Apple ha hecho los deberes con la nueva aplicación de Mapas para iOS 6, y los ha hecho para matrícula. Empezando por la renovación visual de la aplicación, la cual adopta ahora unainterfaz limpia que nos dejará libre la mayoría de la pantalla para concentrarnos en lo verdaderamente importante: la navegación.
Además de esta acertada interfaz, Apple ha dotado a la aplicación de los recursos suficientes para que podamos emplearla como GPS, para ello han integrado el turn-by-turn, con lo que nuestro iPhone se encargará de darnos las órdenes oportunas que nos conduzcan a nuestro destino, algo fundamental cuando vamos conduciendo y necesitamos mantener la mirada en la carretera. El punto negativo es que la navegación turn-by-turn solo está disponible para iPhone 4S y iPad de segunda y tercera generación. Otro detalle interesante, es que las órdenes nos aparecerán en la pantalla de bloqueo, ahorrándonos tener que desbloquear el iPhone y acceder a la aplicación; sin duda, uno de esos detalles que hacen a Apple diferente y que nos ayudará mucho mientras vamos conduciendo. Pero sabemos que a la empresa de la manzana mordida también le importa la velocidad, por ello han añadido la opción de ruta rápida en los resultados de búsqueda, para ahorrar esos pequeños segundos que en ocasiones son importantes.
Las ganas de Apple por hacer una buena aplicación se pueden ver por ejemplo, cuando comentan que están realizando la cartografía de todo el mundo ellos mismos. Pero además, hay varios detalles que hacen ver ese mimo, uno de ellos es que los mapas de iOS 6 sonvectoriales, lo que significa que son “infinitamente escalables”, es decir, que en el uso real ganaremos mucha fluidez al acercar o alejar la imagen. El otro detalle con el poder disfrutar de la aplicación es la nueva vista Flyover, como podéis ver en la imagen superior, la calidad que aporta esta vista supone un nuevo valor para visitar ciudades desde tu propio salón.
Quedan otros pequeños detalles que mejoran la experiencia de navegación, como por ejemplo el ajuste automático de la cámara cuando realizamos un giro, para no perder la perspectiva o el reajuste de la ruta si nos saltamos una dirección.

Servicios integrados para redondear la experiencia de uso

Como ya hemos comentado, la aplicación de Mapas en iOS ha recibido una puesta a punto que la devuelve a la cima de la navegación móvil, pero para tener un valor añadido, necesita integrar servicios que complementen la experiencia de uso de la aplicación. Para ello, Apple ha sabido moverse bien y la primera integración viene de casa: Siri. Con la integración de Siri podremos decirle nuestro destino y nos calculará la ruta, algo que ya podíamos hacer en iOS 5, pero ahora podremos decírselo en español o preguntarle por la hamburguesería más cercana. Además, Apple comenta que están trabajando con distintos fabricantes de automóviles para integrar Siri en el propio vehículo.
Apple también ha añadido información en tiempo real para el tráfico, y quizás sea la característica que más nos pueda sacar de un apuro, sobretodo si vivimos en una gran ciudad. Mapas será capaz de indicarnos si hay un atasco y si es un simple enlentecimiento del tráfico o un accidente grave y podrá recalcularnos la ruta. Por último, Apple ha pensado en darnos información de nuestro alrededor, para ello han integrado la información de Yelp que servirá de base para proporcionarnos información local.

0 comentarios :

Publicar un comentario