¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 6 de julio de 2012

Apple está investigando un problema de archivos dañados en la App Store



Marco Arment, el desarrollador responsable de la popular aplicación Instapaper, fue el que dio la alarma, al reportar que con la nueva actualización de Instapaper había algunos usuarios que estaban experimentando cierres de la aplicación al abrirla. Marco buscando la raíz del problema, encontró que podría deberse a una actualización aparentemente dañada distribuida por la App Store en muchas o todas las regiones.
Además, el avispado desarrollador siguió investigando y ha definido algunas de lascaracterísticas principales del fallo:
  • La aplicación se cierra inmediatamente al abrirla, cada vez, incluso después de eliminarla y reinstalarla, siempre y cuando el archivo dañado sea distribuido por la App Store.
  • Muestra durante una fracción de segundo un fundido negro y te devuelve al springboard.
  • Puede afectar solo a clientes en algunas regiones.
  • Si actualizan desde iTunes, algunos clientes pueden obtener el error 8324 o 8326.
  • Las aplicaciones de Mac pueden obtener el siguiente cuadro de diálogo: “(App) está dañada y no puede abrirse. Elimínela y descárguela de nuevo de la App Store”.
  • La consola puede mostrar: AppleFairplayTextCrypterSession::fairplayOpen() failed, error -42110.
Este problema no es aislado, afecta a diferentes aplicaciones y parece que en Cupertino ya se han dado cuenta y se han puesto manos a la obra para resolverlo. En su foro para desarrolladores, Apple ha dejado el siguiente mensaje:
Somos conscientes del problema relativo al cierre de las aplicaciones después de actualizar. En estos momentos estamos trabajando para resolver el problema. Estén atentos a las actualizaciones.
La lista de aplicaciones con el error es amplia, podemos encontrar aplicaciones populares como GoodReader, Phoster, Angry Birds o Ski Safari. Al menos parece que en Apple han sido rápidos y están trabajando para resolver este problema, seguiremos atentos a las novedades que se produzcan al respecto.
Actualización: Apple ya ha encontrado la solución, y a explicado el problema emitiendo el siguiente comunicado:
Tuvimos un problema temporal que se inició ayer con un servidor que genera el código DRM para algunas aplicaciones que se están descargando. Afectó solo a un pequeño número de usuarios. […] El problema ha sido corregido y esperamos que no vuelva a ocurrir.

0 comentarios :

Publicar un comentario