¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 16 de julio de 2012

El iPad Mini empieza a ser algo más que un rumor sin sentido


Lo creeré cuando vea a Tim Cook en el escenario desvelándoselo al mundo, pero lo que durante mucho me parecía un rumor estúpido poco a poco empieza a cobrar forma y a aparecer en diversas fuentes como el New York TimesBloomberg o el Wall Street Journal. Queda claro antes de decir ninguna otra cosa más que los rumores son rumores y que siempre hay que tratarlos como tales, no sería la primera vez que todos varias filtraciones apuntando a una misma dirección fallan estrepitosamente.


Sobre el iPad de 7 pulgadas conviene coger un poco de perspectiva. Porque no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que el supuesto iPad Mini con un tamaño de pantalla entre las 7 y las 8 pulgadas sube a la palestra de la rumorología. Básicamente estoy convencido de que después de que Steve Jobs se bajase del escenario el 27 de Enero de 2010 en el Yerba Buena Center de San Francisco después de mostrar por primera vez el iPad en algún oscuro rincón ya había alguien maquinando y urdiendo rumores sobre la posibilidad de un iPad más pequeño, al fin y al cabo “es un iPod Touch grande” decían todos cuando acabó la presentación.
A tal punto llegó el asunto que el propio Steve Jobs lo tuvo que desmentir los rumores desdeñándolos por ser demasiado pequeño para ser usable con comodidad pero bastó que en el pasado Google I/O se lanzase el Nexus con 7 pulgadas para que de nuevo la maquinaria empezase a funcionar sobre las posibilidades de ver un iPad Mini con un tamaño más reducido.
Sobre el tamaño de la pantalla muchos argumentan que a pesar de la reducción del tamaño seguiría siendo retrocompatible y que técnicamente no estamos hablando de 7 pulgadas, que es el tamaño que manejan el Kindle Fire, el Nexus 7 o la BlackBerry PlayBook, sino de 7,85 pulgadas, una diferencia interesante y que tal y como muestra la imagen superior lo haría sensiblemente más grande y mejor proporcionado que los de la competencia.
Por otro lado la rebaja de precio sería considerable, dejándolo entre los $249 y $299 dólares y que competiría directamente contra todo el mercado de tabletas Android de bajo precio al que tanto Amazon con el Fire como Google con el Nexus 7 y otros tantos fabricantes parecen estar apuntando. Seguiría siendo un poco más caro que la competencia (el Kindle Fire se vende a $199 dólares) pero posicionaría todas las ventajas del iPad, especialmente el catálogo de aplicaciones, la pantalla Retina y la calidad de construcción a un precio mucho más asequible de entrada.
Luego hay otra serie de factores como que sería más cómodo para llevarlo en un bolso o en un bolsillo grande, que se parece más al tamaño de un libro o que serviría como un interesante puente entre el iPod Touch y el iPad de la misma manera que el iPad es un puente a su vez entre un ordenador convencional y algo totalmente nuevo, un dispositivo para alguien que no requiera de una pantalla completamente de 9 pulgadas como la del actual iPad pero tampoco un simple iPod Touch con 3,5 pulgadas.
Yo personalmente sigo sin ver del todo claro que finalmente vayamos a ver un iPad Mini, aunque también conviene recordar que no es la primera vez que Apple adopta un estrategia similar, primero con el iPod Mini y luego con el iPod Nano, que perdura hasta hoy. Los rumores de lanzamiento apuntan a Octubre como fecha prevista, harto improbable pues probablemente sea el momento en el que se lance el iPhone 5 (un año después del iPhone 4S) y es dudoso que asistiésemos a la presentación de dos productos de tal calibre al mismo tiempo, el tiempo lo dirá.

0 comentarios :

Publicar un comentario