¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 3 de agosto de 2012

Apple podría estar presionando a las editoriales de cara al lanzamiento de iBookstore en latinoamérica


Apple podría estar presionando a las principales editoriales españolas para prepararse antes del inminente lanzamiento de la iBookstore en Latinoamérica. Esta filtración ha salido a la luz debido a las protestas de una fuente anónima, que se queja de una aparente “sensación incómoda de improvisación” que rodea el proceso, antes de su lanzamiento que podría darse finalmente en septiembre.

De acuerdo con la fuente, un estratega digital y director de producto de una editorial, Libranda ha emitido un comunicado para que las editoriales españolas adapten sus metadatos a los estándares de Apple antes del lanzamiento de la mencionada tienda de ebooks en Latinoamérica. Además, se dio el 30 de agosto como fecha límite, por lo que el desembarco puede producirse en septiembre.
Respecto a los problemas que parecen estar aconteciendo, la fuente afirma que las directrices han cambiado tres veces en pocos días, por lo que parece que no hay mucho orden en el desarrollo del proceso. Otro problema que puede traer más de un dolor de cabeza es la moneda. Apple solo permite tres monedas en la iBookstore: dólares americanos, libras esterlinas y pesos mexicanos; lo que puede suponer un problema para los países con monedas diferentes.
Parece que llevar la iBookstore a Latinoamérica no está siendo un camino de rosas. Sin embargo, el lanzamiento podría estar cerca, así que seguiremos atentos a cualquier información.

0 comentarios :

Publicar un comentario