¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Apple retira su última campaña de publicidad “Genius” de televisión



Muchos de vosotros recordaréis los tres anuncios que lanzó Apple durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apodada con el nombre de “Genius”, en estos spot para televisión podíamos ver a un trabajador de la Genius Bar vestido con el uniforme de los dependientes de las Apple Store, que ayudaba a resolver los problemas de unos usuarios no muy diestros en las aplicaciones de OS X. Esta campaña fue duramente criticada por los usuarios en redes sociales y desde hace varios días, ya no es posible poder ver estos anuncios en televisión y la campaña ha sido retirada de todos los canales oficiales de la empresa.

Algo está pasando en Apple cuando de ser prácticamente impermeable a las opiniones de usuarios y competidores, cuestiona la eficacia de una de sus campañas de publicidad y la elimina completamente. Frente a sus campañas más exitosas como las recientes sobre el asistente Siri utilizado por famosos de Hollywood, Apple decidió apostar hace pocas semanas por un estilo más similar a “Hola, soy un Mac. Y yo un PC”. Lástima que en esta ocasión los creativos de TBWA, la agencia de publicidad con la que más trabaja Apple, pusieran al usuario como centro de las críticas de estos spot. Además, los anuncios carecían bastante de un cierto contexto: Si el software de Apple es muy facil de usar, como predican en todas sus publicaciones, ¿somos los usuarios estúpidos/ineptos o realmente es más complicado de usar de lo que anuncian?
Claro está, la versión oficial de TBWA en declaraciones a Mashable es que estos anuncios tan solo estaban destinados a emitirse durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero también habían sido emitidos durante las retransmisiones deportivas en los EEUU. ¿Habrá cedido Apple ante la presión de los consumidores? Sea cierto o no, nunca podremos llegar a saberlo.
Curiosamente, Apple acaba de lanzar un nuevo spot sobre el iPad y como habéis visto, ha vuelto al estilo característico de siempre: mostrar claramente la facilidad y posibilidades en la vida real de su sistema operativo, en este caso iOS. Queda patente que el intento de Apple por volver a lanzar campañas más imaginativas como aquella que se lanzó durante la Superbowl de 1984 ha sido un fracaso.

0 comentarios :

Publicar un comentario