¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 10 de agosto de 2012

Desvelado un anuncio inédito del Macintosh


Andy Hertzfeld, un miembro del primer equipo del Mac, ha colgado en su página de Google+ (sí, aún existe) un anuncio publicitario grabado meses antes del lanzamiento del Macintosh. Según sus palabras, este anuncio nunca vio la luz porque para la propia Apple resultaba demasiado autocomplaciente. Una pequeña curiosidad histórica de los primeros años de Apple como empresa.

Hertzfeld era un ingeniero de software del equipo que creó el Macintosh. La biografía de Steve Jobs le define como de carácter afable. En el vídeo aparecen más rostros históricos de esa época. Entre ellos, el de Burrell Smithun programador angelical, brillante y atribulado del equipo original del Mac, aquejado de esquizofrenia en los noventa, o el de Bill Atkinson, quien diseñó algunos de sus gráficos. A pesar de no haber sido finalmente utilizado para su fin original, fue enviado a algunos distribuidores como material promocional.
Era otoño de 1983, y los miembros del equipo creador del Macintosh estaban excitados ante su cercano lanzamiento. Lo cierto es que a tenor de sus palabras, no es extraño que la propia Apple valorara si era demasiado autocomplaciente para ser usado como campaña publicitaria. Atkinson dice En realidad no puedo describirlo con palabras. Si pudiera sentarse frente a él y manejarlo, no lo dejaría marcharLa Apple de hoy, sin duda, vería este anuncio muy acertado. ¿O no nos tienen acostumbrados a los vídeos de Jony Ive, Scott Forstall y compañía mostrándose entusiasmados con las bondades de su último producto?

0 comentarios :

Publicar un comentario