¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 6 de agosto de 2012

Actualizado: Un supuesto error en la web de Apple podría confirmar el nuevo dock del iPhone 5


No podía faltar. Un verano más, y tras varios meses de debate sobre el aspecto y funcionalidades del próximo iPhone, ha aparecido un vídeo en YouTube con una supuesta captura sobre un accesorio filtrado que desvelaría parte del diseño de la siguiente generación del smartphone de Apple.

A través de MacApuntes hemos descubierto este vídeo, grabado por el bloguero awhitedot. En él se aprecia un accesorio en la Store online de Apple, un adaptador para el nuevo dock(que aún está en debate si será de 16 o 19 pines) en lugar del tradicional de 30 pines. Así, no se hace sino alimentar el rumor de uno de los cambios más sustanciales (junto a una pantalla mayor) que tendrá el próximo iPhone. Por primera vez desde que los primeros iPod dieron el salto de la conexión firewire a este conector, Apple lo modifica, seguramente (y de confirmarse) en aras de obtener más espacio para los componentes internos. Según el vídeo, sería compatible con las próximas generaciones de iPhone (sexta), iPod Touch (quinta) e iPod Nano (séptima), así como el iPad de tercera generación.
Naturalmente no podemos tomarnos este vídeo como una prueba, estamos acostumbrados a decenas de elaborados montajes, sobre todo en verano, cuando suele estar próxima la llegada de la nueva generación. Sin embargo, lo más interesante es que cada vez parece estar más claro que el conector de 30 pines cambiará a uno más pequeño, lo cual supone una pérdida de retrocompatibilidad con todos los accesorios, y no pocos, que se han creado para cualquiera de los cinco iPhone creados hasta la fecha. Baterías externas, bases de sonido, cargadores, docks de carga y sincronización…
Volvemos a hacer hincapié en que este vídeo probablemente no pase de un montaje muy bien editado, pero que no obstante se va a convertir en una de las curiosidades de Apple hasta que se lance el nuevo iPhone. Los rumores señalan que será el 12 de septiembre. En cualquier caso, el diseño esquemático que figura en la imagen se corresponde con el de los rumores. Ya queda menos para salir de dudas.

Actualización: nuestras sospechas están confirmadas, el vídeo, en efecto, es un montaje. Tal y como explica el autor del fake en TUAW, se trata del proyecto de un estudiante suizo acerca del marketing viral. No es el primer montaje que da la vuelta al mundo; ya ocurrió hace un año con la supuesta web del iPhone 5.

0 comentarios :

Publicar un comentario