¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 28 de agosto de 2012

WhatsApp se actualiza y comienza a cifrar los mensajes


WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, se actualiza para mejorar su nivel de seguridad gracias al cifrado de mensajes. Desde la aparición de la aplicación los problemas no han dejado de sucederse. Si bien han mejorado poco a poco su funcionamiento, la seguridad de  la nunca ha dejado de estar cuestionada. Ahora, cuando alcanza ya la versión 2.8.3, implementan funciones de cifrado para proteger todos nuestros mensajes enviados a través de Wi-Fi o red móvil.

Esta mejora se antojaba necesaria, ya que la aplicación guardaba y enviaba información a otros dispositivos sin ningún tipo de seguridad, lo que podía convertirse en ocasiones en un grave problema si se lograba acceder a ella, no demasiado complicada esta ahora.
No quedan ahí las novedades que trae esta nueva actualización, que incorpora mejoras en las traducciones a algunos idiomas, la posibilidad de activar la descarga automática de imágenes o diferentes formas para reenviar archivos a través de la aplicación. Además, a partir de ahora, se mostrará los nombres de los números desconocidos cuando estemos participando en un chat grupal y la rueda que aparece mientras se envía un mensaje pasará a ser un reloj gris, al igual que ya sucedía en las demás plataformas.
Un acertado paso adelante por parte de WhatsApp, que deberá seguir trabajando en este frente, donde alternativas como iMessage le superan con distintos métodos para incrementar la protección de  la información de sus usuarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario