¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Apple vende un adaptador Lightning a Micro USB para Europa


Uno de los puntos más comentados de la presentación de ayer fue la puesta en escena del nuevo conector al que Apple ha llamado Lightning. El nuevo conector viene para suplir al de 30 pines, pero la compatibilidad entre ellos es posible gracias a unos nuevos adaptadores.

Desde hace algún tiempo Apple ha sido criticada por, según algunos, saltarse a la torera la normativa europea que obliga a todos los fabricantes a incluir una solución para la carga de los dispositivos a través de Micro USB. Nada más lejos de la realidad. Como ya ocurriera con el conector de 30 pines, Apple ha puesto a la venta un nuevo adaptador que convierte al Lightning en una entrada de Micro USB, para así contentar a la Comisión Europea.
El conector sólo saldrá a la venta en tiendas europeas para todos aquellos que quieran cargar su iPhone a través de un cable o cargador Micro USB. De momento no aparece en la Apple Online Store española, pero sí en la inglesa a un precio de 15 libras, lo que me hace suponer que costará alrededor de 19 euros.

0 comentarios :

Publicar un comentario