¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los benchmarks del iPhone 5 superan al Galaxy S III, Nexus 7 y iPad

Benchmark iPhone 5
Los primeros benchmarks del iPhone 5 están recién salidos del horno, y muestran lo que todos esperábamos: la potencia del iPhone 5 es asombrosa. El fin de semana se confirmó que el corazón del iPhone, el chip A6, era un dual-core desarrollo propio y poseía 1Gb de memoria RAM. Ahora tenemos sobre el papel o sobre la pantalla más bien, los primeros datos de rendimiento del nuevo chip, y superan al Samsung Galaxy SIII, Nexus 7 y iPad de tercera generación...
Estos benchmark prematuros dan una puntuación de 1601 a la nueva generación del iPhone de Apple. Pero ahora entrando en materia y comparando con el resto de productos de Apple, podemos observar que dobla el rendimiento del iPhone 4S, con una puntuación de 629 y también supera ampliamente el resultado del iPad de tercera generación, con 791 puntos en el mejor de los casos. Como dato curioso, el Power Mac G5, el ordenador más potente de Apple en el 2004 tiene un resultado de 1571, por lo que también es superado.
Comparación de los benchmarks en iOS
Respecto a la comparación de los datos con la competencia más directa y feroz, tenemos que el iPhone 5 es un pequeño monstruo y supera holgadamente a la mayoría de sus rivales, de la talla del HTC One S o Asus Transformer Prime. En el caso del Samsung Galaxy SIII y Nexus 7, también son superados por el iPhone 5 aunque el margen es más estrecho.
Competencia de los benchmarks del iphone 5
De estos resultados y tablas comparativas se pueden extraer algunas conclusiones interesantes. La primera de ellas, es que Apple ha hecho los deberes muy bien con el procesador A6, superando muy ampliamente al resto de dispositivos iOS y a la competencia directa. La segunda es que se vuelve a demostrar que más núcleos no equivale a más potencia directamente. Y la tercera es que aporta un dato que rompe con el argumento “el iPhone 5 es una actualización menor sin innovación”, ya que la mejora en términos de procesamiento es inmensa respecto a sus predecesores.
Como conclusión y como opinión personal, estos datos siguen siendo especificaciones sobre el papel, el iPhone 5 ha obtenido los mejores resultados, pero lo importante es como se comporta en la realidad, en el día a día. La potencia bruta de un procesador no es tan relevante como la experiencia de usuario que brinda, y aquí Apple, en términos de fluidez y mantenimiento, tiene una ventaja más que asegurada y notable gracias a la integración hardware más software.

0 comentarios :

Publicar un comentario