¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Google compra la empresa responsable de Snapsheed

Snapsheed
Google acaba de hacerse con los servicios de Nik Software, la empresa germana responsable deSnapsheed y otra amplia variedad de software dedicado a la fotografía. En una práctica que parece convertirse en rutina tras QuickOffice 2 o Sparrow, la gran G ha dado a conocer la noticia mediante un mensaje de Vic Gundotra en Google +...
Desde el punto de vista estratégico de esta adquisición, Nik Software son los responsables de aplicaciones fotográficas para Mac y Windows, pero el objetivo principal de la compra es Snapsheed. El equipo detrás de esta genial aplicación para iOS es un recurso humano muy jugoso para Google y su red social Google +.
Las palabras del propio Vic Gundotra dan a entender que este equipo de desarrolladores pasará a potenciar el uso de las imágenes en Google +, quizás añadiendo filtros para retocar nuestras imágenes:
Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie. Echa un vistazo a los ejemplos de algunos de los mejores fotógrafos del mundo, y verás lo que quiero decir.
The Verge apunta igualmente a que el equipo que trabaja en Snapsheed se mudará a Mountain Viewpara trabajar en Google +. Además, poniendo en situación esta compra, debemos recordar que Facebook compró Instagram, y ahora Google puede ponerse a la altura de esta alianza con una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico de iOS.
Desde el punto de vista de los usuarios de iOS, lo importante es asegurar la continuidad del desarrollo de Snapsheed, pero lamentablemente no está clara. Si bien en el post oficial de Nik Software en su blog no hablan de un cese en su desarrollo, esta adquisición hará que centren sus esfuerzos en los planes de Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario