¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 18 de septiembre de 2012

Las acciones de Apple sobrepasan los 700 dólares


Cuando llegaron a 600 muchos auguraron el fin o una previsible caída de las acciones de Apple después de la subida imparable de los últimos años, cuando llegaron a 650 otros tantos lo volvieron hacer, pero ayer, y motivadas fundamentalmente por los 2 millones de prereservas del iPhone 5 en 24 horas las acciones experimentaron un nuevo empujón y superaron, por primera vez en la historia, los $700 dólares por acción cerrando ayer unas décimas por debajo...
Se cierra así un nuevo máximo histórico para las acciones de las compañías y que es muy probable que vuelva a subir, especialmente después de mañana que es cuando llega a la primera tanda de países y la semana que viene cuando lo haga en la segunda (España entre ellos) donde si atendemos al éxito que ha cosechado en la preserva probablemente vuelva a batir todos los récords. Junto con la familia Mac, iPod y con el iPad, el iPhone es sin duda el dispositivo que mejor le está funcionando a Apple, y responsable también en parte de que esas acciones valgan lo que valen.
Toca sin embargo volver a hacer la misma pregunta agorera que siempre aparece cuando la cotización de Apple alcanza un nuevo máximo ¿Cuándo parará esa subida? ¿Lo hará alguna vez? Porque de momento no tiene ninguna pinta de que en un futuro próximo vayamos a ver ningún cambio en este sentido. Se habla también de las riendas de Apple en la era post-Jobs y sobre cuándo será el momento en el que la ausencia del fundador empiece a notarse, si es que llega a hacerlo alguna vez.
En mi opinión la compañía sigue jugando sobre seguro y todavía no le ha tocado la papeleta de innovar realmente o de abrir un nuevo nicho de mercado (como ha hecho con el iPod, con el iPhone y con el iPad) cuando sea realmente su turno, como pueda suceder por ejemplo con la televisión que se rumorea presentarán en algún momento de 2013 o 2014 veremos si Apple sigue siendo esa compañía cohesionada desde la raíz y con la misma visión de fururo inculcada que tuvo Steve Jobs. Mientras tanto, con un valor que supera por ejemplo los dos programas Apollo para ir a la luna o la industria mundial de café

0 comentarios :

Publicar un comentario