¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La tarjeta microSIM no podrá adaptarse a nanoSIM


A pesar de que el iPhone 5 ha aumentado su tamaño, Apple parece ser que ha querido reducir al máximo determinadas características del mismo. El ejemplo más importante ha sido el conector dock que pasó de 30 pines a tan sólo 8. Por otro lado y a pesar de que no se comunicó durante la presentación, se anunció la adaptación de un nuevo modelo de tarjeta SIM, la nanoSIM, reduciendola a la mínima expresión.
Al igual que sucedió en la presentación del iPhone 4 (allá por el año 2010), cuando se incorporó la actual MicroSIM, muchos usuarios ante la idea de tener que esperar por un duplicado o a que su compañia adaptara este nuevo modelo, decidieron (al igual que un servidor) recortar su tarjeta SIM adptandola al nuevo tamaño.
Sin embargo hoy nos llegan malas noticias y es que según palabras de Giesecke & Devrient, un fabricante de SIM, este proceso no se podrá llevar a cabo con las tarjetas nanoSIM. La explicación es que las nuevas SIM además de ser más pequeñas en tamaño, tambien lo son en grosor (casi un 15% más) por lo que aunque adaptemos al máximo la tarjeta, no podremos insertarla en la bandeja ya que una parte quedaría fuera. De este modo, a los más impacientes nos tocará esperar para obtener nuestras nanoSIM de manera oficial por parte de las operadoras.
Fotoggsoku

0 comentarios :

Publicar un comentario