¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tim Cook se disculpa por los Mapas de iOS 6, sugiere usar Nokia Maps o Google

Apple-iOS-6-MapsTim Cook acaba de mandar una carta abierta a los usuarios de iOS 6 donde pide disculpas por el rendimiento de iOS 6 y sugiere, mientras Apple trabaja a toda máquina para solucionarlo, usar algunas de las alternativas de la competencia, como los mapas de Nokia o los de Google...

Es el culmen de toda la serie de críticas que Apple ha recibido con los mapas de iOS 6 y que sustituyen, como muchos ya sabéis, a la solución anterior que utilizaba los mapas de Google. Direcciones que no se encuentran, errores en flyover, indicaciones a pie erróneas o calles inexistentes son sólo algunos de los problemas que tienen los mapas de iOS 6. En la misiva, Tim Cook recuerda varias veces el compromiso de Apple de realizar los mejores productos del mundo y otorgar la mejor experiencia posible para el usuario.
Aquí tenéis una traducción de la carta. Podéis encontrar el original en la web de Apple
A nuestros clientes
En Apple, nos esforzamos en hacer productos únicos que ofrezcan la mejor experiencia de usuario para nuestros cliente. Con el lanzamiento de la nueva aplicación de Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a los usuarios y vamos a hacer todo lo posible para mejorar Mapa.s
Lanzamos Mapas con la primera versión de iOS. Conforme avanzó el tiempo, quisimos ofrecer a nuestros consumidores mejores y mejores mapas incluyendo características como indicaciones turn by turn, integración con voz, Flyover y mapas vectoriales. Para conseguir esto, tuvimos que crear una nueva versión de mapas desde cero.
Hay más de 100 millones de usuarios utilizando los nuevos Mapas de Apple, y es un número que cada día no deja de crecer. En sólo una semana, los usuarios de iOS con los nuevos mapas han buscado más de 500 millones de direcciones. Cuantos más clientes usen Mapas más mejorará y apreciamos mucho el feedback que hemos recibido de ellos.
Mientras mejoramos Mapas, se pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest o Waze, o usar Google Maps o Nokia Maps en forma de web app en la pantalla de inicio.
Todo lo que hacemos en Apple está dirigido para hacer nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos que esperáis eso de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso hasta que Mapas alcance ese alto estándar.
Tim Cook
CEO de Apple
Mientras tanto, algunos siguen esperando información certera sobre si Google trabaja o no en una aplicación propia de Mapas para iOS. Mientras que Eric Schimdt lo desmiente, muchos son los reportes que apuntan a que la aplicación está ya en desarrollo o incluso esperando el proceso de aprobación de Apple. La duda es si Apple aprobará esta aplicación o por el contrario (y más aprovechando por el momento de crisis en el que están pasando) la dejará en espera para evitar una fuga masiva de usuarios.
Distintas fuentes también apuntan a que en Google están realmente preocupados con el tema de los nuevos mapas de iOS 6. Y es que si bien su rendimiento deja bastante que desear, ateniéndonos a la carta de Tim Cook son nada más y nada menos que 100 millones de usuarios los que de repente han dejado de usar sus mapas, al menos desde el teléfono móvil, que es precisamente uno de los contextos donde más utilidad tiene su uso.
Como usuario de iOS 6 desde la beta, fue notable también ver el increíble salto de calidad que dieron desde la primera beta hasta la versión final en sólo 3 meses. Es probable por tanto que todo ese feedback de usuarios unido a los nuevos puestos de trabajo que Apple ha ofrecido relativos a Mapas se utilice para mejorarlos y en unos pocos meses estemos hablando de una solución que esté a la altura. Hasta entonces toca esperar o usar, como dice Tim Cook, algunas de las alternativas de la competencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario