¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Un mensaje en iOS 6 beta da pistas sobre iBooks para el Apple TV

Filtración iBooks para Apple TV
Es probable que el título de la entrada os parezca extraño, pero esos parecen ser los planes de Apple, tras filtrarse en una notificación del Apple TV. No es una confirmación oficial, pero el mensaje de error que podéis ver en la imagen inferior es bastante claro. Incluso puede tener su utilidad concreta la salida de iBooks para el Apple TV.

Tras descargar un ebook de la iBooks Store, apareció el susodicho mensaje en un Apple TV vinculado a la misma cuenta. El mensaje indica que el Apple TV ha intentado descargar una copia del ebook, pero no se puede acceder debido a que no tiene el software necesario instalado:
Ha intentado enviar una muestra del ebook desde su ordenador. Obtenga iBooks y active las descargas automáticas para recibir muestras de libros en este dispositivo.
Como veis, el aviso habla de una descarga desde el ordenador, suponemos que desde iTunes, y pide expresamente que descarguemos iBooks en el AppleTV. También es posible que se trate de un bug de iOS, es un software en versión beta y puede ser un mensaje destinado al iPad o al iPhone. Si el mensaje fuera un real y fuera un adelanto, cabría preguntarse: ¿iBooks para el AppleTV?. Pues la verdad nunca había pensado leer libros en una televisión, pero Apple a veces nos sorprende reinventando conceptos, por lo que no me atrevería a decir que será un fracaso.
En cuanto a usos concretos, los chicos de AppleInsider argumentan que podría tener mucho sentido como función para un ámbito educativo, en el que la posibilidad de leer ebookspuede ser interesante, más teniendo en cuenta la apuesta de Apple por este sector. Por otro lado, también podría ser una pista que de pie a pensar en el desembarco de una App Store para el Apple TV, algo que lleva tiempo rumoreándose pero nunca ha cuajado, y francamente sumaría gran atractivo al Apple TV.

0 comentarios :

Publicar un comentario