¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 16 de octubre de 2012

Apple está rechazando aplicaciones que se integren con Flickr

Flickr iPhone
La polémica por las rígidas normas de publicación en la App Store vuelve a la palestra. Esta vez debido a queApple está rechazando aplicaciones que se integran con Flickr, el popular servicio de almacenamiento de fotografías online...

Para ser más concretos, rechaza aplicaciones que tengan navegador interno (sin necesidad de saltar a Safari) con el que verificar nuestra cuenta en Flickr. Esto es debido a una norma de *la App Store que prohíbe las compras o suscripciones desde una aplicación sin pasar por la propia Apple. Es decir, las compras in-app están permitidas porque Apple se lleva el famoso 30 %, pero está prohibido realizar compras o suscripciones externas. Y estos navegadores que llevan directamente a la web de Flickr permiten llegar al botón donde se puede adquirir una cuenta Pro. Tal y como señalan en Cult of Mac, esto ya ocurrió con aplicaciones que hacían uso de Dropbox, o dicha norma ya limitó el uso de la aplicación de Kindle, al no permitir la compra de libros tras leer un avance.
De este suceso se ha dado cuenta el desarrollador Kyle, el cual lo ha comunicado en un grupo de Yahoo informando de cómo la norma 11.13 ha provocado el rechazo de su aplicación. En el mismo hilo, Flickr respondió que está al tanto de esta restricción, y ya está trabajando para solucionar el problema. Nuevamente, la rígida normativa de Apple en cuanto a publicación de aplicaciones en su tienda está en el punto de mira, sobre todo cuando sus baremos exceden la seguridad para el usuario.

0 comentarios :

Publicar un comentario