¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un interesante concepto de rediseño para la barra de multitarea en iOS

iPhone 5
La multitarea llegó al iPhone con iOS 4. En aquél momento, el sistema tenía una clara ventaja frente a sus competidores, era rápido y no consumía excesivos recursos. Sin embargo, dos versiones después, en iOS 6 tenemos un sistema de multitarea que no ha cambiado un ápice. No es que deba cambiar radicalmente, pero la mayor potencia del iPhone, y sobretodo, el aumento de pantalla del iPhone 5 aporta los medios de hardware necesarios para introducir alguna mejora...

Afortunadamente, en la red siempre podemos encontrar usuarios inquietos, y con la creatividad suficiente para desarrollar un concepto de mejora para la multitarea. La idea que presenta Sentry es que el iPhone 5, al crecer hasta las 4 pulgadas, posee más pantalla de forma vertical, por lo que la multitarea se puede servir de este espacio extra para mostrar una pequeña previsualización de las aplicaciones.
Esto haría que la barra de multitarea creciera igualmente de forma vertical, pero no en exceso, mostrándose de la misma forma la pantalla activa justo encima de la barra de multitarea. Con este concepto, la esencia del sistema de multitarea introducido en iOS 4 se mantendría, no aumentando el consumo de recursos, mostrando una pequeña barra con las aplicaciones abiertas y la pantalla activa superiormente, pero ganariamos una previsualización de las aplicaciones abiertas.
Además, en el vídeo también podemos ver una mejora para el cierre de aplicaciones. Actualmente, el proceso es un poco lento, pues tenemos que seleccionar una aplicación, esperar a que aparezca el icono de cerrar y pulsarlo. En este caso, la aplicación se cerraría simplemente deslizándola hacia fuera de la barra de multitarea.
Las otras dos partes que se beneficiarían de este concepto, son la barra de control de música, que con la ganancia de espacio podría añadir el control de volumen y un diseño más cuidado; y una sección de acceso rápido a los ajustes, para activar opciones como Wi-Fi, Bluetooth o 3G sin tener que entrar en la aplicación.
Por supuesto, este vídeo no significa que Apple vaya a implementar este sistema, pero nos da una idea de las posibilidades que Apple puede exprimir, más incluso si añadimos al iPad. En definitiva, un sistema que no empeora las ventajas del actual sistema y aprovecha más la pantalla, en la línea de las actualizaciones de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario