¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 15 de octubre de 2012

Imágenes filtradas de la versión alpha de Google Maps para iOS

Google Maps alpha para iOS
En la WWDC 2012, se cumplían las predicciones: Apple eliminaba Google Maps de iOS de forma nativa. Esto tiene una repercusión muy importante para Google, quedarse sin los millones de usuarios de iOS para su servicio Google Maps. Esta pérdida es un perjuicio muy a tener en cuenta por la empresa de la gran G, por lo que tenían que lanzar su propia aplicación de Google Maps para iOS...

Google Maps alpha para iOS
Todo esto no hubiera traído mayores complicaciones si la solución de mapas de Apple estuviera a la altura, pero aunque la aplicación es genial, la información que la alimenta es bastante pobre. El resultado, amplificado además por los detractores de la manzana mordida, es que los nuevos mapas de iOS 6 tienen multitud de errores y falta de información, por lo que la aplicación oficial de Google se espera con más ganas.
Google Maps alpha para iOS
Google ya declaró que estaban manos a la obra con la esperada aplicación, sin embargo, estas imágenes filtradas por un desarrollador son la primera prueba real de este desarrollo. Lamentablemente, las capturas no muestran toda la aplicación, pero lo que se puede ver apunta a una interfaz al estilo Holo, con unos detalles visuales muy similares a la aplicación de Android.
En cuanto al funcionamiento de la aplicación en versión alpha, el desarrollador comenta que los mapas serán vectoriales, tendrá rotación mediante un gesto con dos dedos, tiene soporte para la pantalla del iPhone 5 y esmuy rápida, a pesar de su temprano desarrollo. Parece por tanto, que Google quiere hacer un buen lavado de cara de la aplicación respecto a la anterior existente en iOS, por lo que seguro que es un gran rival para la aplicación oficial de Apple y esta competencia hace que ambos se pongan las pilas.

0 comentarios :

Publicar un comentario