¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 16 de octubre de 2012

Microsoft planea lanzar aplicación para iOS de Xbox Music


Xbox Music iOSPrimero Office 2013 y ahora Xbox Music. Microsoft está apostando por llevar a todos los dispositivos posibles sus aplicaciones más populares. El nuevo servicio de música por streaming podría estar disponible para dispositivos iOS en los pocos meses. Hasta el momento, tan solo ha sido anunciado para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone de forma gratuita con anuncios o pagando una suscripción mensual de $9,99 dólares. Con esta maniobra, el gigante de la informática parece que quiere generar servicio multiplataforma de música online capaz...
de hacer sombra al propio Spotify.
Spotify, iTunes Match y Rdio tendrán que hacer frente a un nuevo rival, Xbox Music. Este servicio de música por streaming contará con 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales de salida. Los acuerdos que Microsoft ha realizado con cientos de discográficas en el mundo sitúan a Xbox Music con un catálogo superior al propio iTunes (alrededor de 26 millones de canciones). Cuenta con servicios muy similares a sus competidores: reproducción en streaming con anuncios en la versión gratuita o por suscripción mensual/anual, creación de listas de reproducción para escucharlas offline, una radio online llamado Smart DJ y Cloud Storage, permitiendo a los usuarios subir sus propias canciones para poder escucharlas en vía streaming.
Estará disponible desde hoy para los usuarios de Xbox 360. Tendremos que esperar hasta el día 26 y 29 de Octubre para poder disfrutar de este servicio en otros dispositivos como Windows 8 y Windows Phone, pero según los últimos rumores, en pocos los usuarios de iOS también tendremos aplicación nativa. Con undiseño estilo Metro y todas las funcionalidades, la aplicación estaría disponible para iPod Touch, iPhone y iPad, aunque se desconoce la fecha de salida exacta.
Tampoco es extraño pensar que quizás el año que viene, junto a una aplicación para iOS también contemos con una versión para OS X. Como ya pasó con Office o Xbox Live, Microsoft quiere romper poco a poco las barreras de los sistemas operativos para ofrecer aplicaciones multiplataforma.

0 comentarios :

Publicar un comentario