¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 1 de octubre de 2012

Todos los detalles de Camera+ para iPad

Camera+ iPad
La aplicación de Camera+ para el iPhone es una de las grandes joyas de la App Store, no por nada ha conseguido vender más de 9 millones de copias y no puede faltar en cualquier iPhone en el que se quiera sacar partido a la cámara. Hace pocos días se actualizó la versión para iPhone y los desarrolladores lanzaron una aplicación totalmente nueva para iPad, por lo que viendo el éxito de su versión para iPhone había que probar a fondo esta versión de Camera+ para el iPad...

Disparo

Camera+ para iPad
La función de disparo en el iPhone es una de las grandes ventajas de Camera+ frente a la aplicación de serie. En el caso del iPad, aunque no sea tan habitual sacar fotografías con él, también hereda todas las funciones, por lo que tiene más opciones y funcionalidades que la aplicación de serie.
  • Botón disparo: el botón de disparo es parecido a la aplicación de serie, es cómodo y cambia según la orientación. Justo al lado posee el botón de opciones donde podremos elegir el modo estabilizador, temporizador o ráfaga.
  • Zoom: el zoom se encuentra en una barra lateral que tendremos que deslizar para ajustarlo.
  • Bloqueo enfoque y exposición: igual que con la versión para iPhone, podremos bloquear de forma selectiva el enfoque, la exposición y el balance blancos. También podremos seleccionar manualmente la zona de enfoque y la zona de exposición.
  • Barra inferior: en la barra inferior tendremos acceso a la biblioteca de Camera+, llamada Lightbox, podremos cambiar a la cámara delantera y encontrar otras opciones como disparar con el botón de subir volumen, zoom, cuadrícula, geoposición, sonido de la aplicación, autoguardado, sincronización con iCloud, calidad de la imagen y compartir.

Biblioteca

Camera+ para iPad
La biblioteca también es un aspecto cuidado en esta aplicación. Las fotografías que tomemos se nos guardarán en el Lightbox (si así lo hemos elegido) o también podremos importarlas desde nuestra fototeca, Flickr o Facebook. Las opciones que nos brinda este Lightbox son pegar, deshacer, guardar, copiar compartir y borrar; ya sea individualmente o varias imágenes a la vez.
Así mismo, si pulsamos en una fotografía nos mostrará algunos metadatos como el dispositivo desde el que se tomó, tamaño y resolución, ISO o apertura focal. También podremos ver la lista de ajustes que hemos realizado en la fotografía con Camera+ y su geolocalización. Otro detalle muy interesante es la posibilidad desincronizar el Lightbox entre iPhone y iPad mediante iCloud.

Retoque y edición

Camera+ para iPad
Este quizás sea el aspecto principal de la aplicación, ya que las diez pulgadas del iPad lo hacen incómodo para tomar fotografías pero ideal para editarlas. En el apartado editar de Camera+, podemos encontrar cinco grupos de acciones principales:
  • Escenas: en esta pestaña encontraremos modificaciones prefijadas para nuestra imagen. Por ejemplo automática, flash, soleado, noche, etc. De forma que podremos usar directamente estos ajustes para automatizar la mejora de nuestras fotografías.
  • Ajustar: aquí encontraremos el grueso de las opciones de retoque. Podremos hacer uso de la opción de rotar y voltear, enderezar, balance de blancos (temperatura y tinte), tono (exposición, brillo, contraste y saturación), corrección de ojos rojos, detalle (desenfocado y enfocado) y efecto Vignette.
  • Cortar: podremos cortar nuestra imagen en diferentes formatos prefijados, con una resolución específica o con un modo de corte libre.
Camera+ para iPad
  • Efectos: en total podemos elegir entre 36 filtros diferentes, pero además, podemos combinar varios entre ellos, por lo que las posibilidades se amplían. También podremos modificar la intensidad de los efectos y hacer uso de ellos mediante pinceles, en los que podremos modificar su tamaño, suavidad e intensidad.
  • Bordes: el toque final son los bordes, podemos elegir entre dos categorías diferentes: simple y estilo. Así mismo, en esta pestaña también podremos añadir texto, fecha y localización a nuestra imagen.

Conclusión

Después de la compra de Snapseed por parte de Google, temía que una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para el iPad se quedara sin soporte. Posteriormente la empresa de Mountain View comunicó que no cancelaría Snapseed, aunque mucho me temo que ya no tendrá la misma atención y dedicación que anteriormente. Sin embargo, la llegada de Camera+ para el iPad, con las mismas ventajas que la aplicación para el iPhone, es un buen sustituto.
Camera+ es una aplicación de fotografía rápida y ligera, sin demasiadas opciones y florituras que entorpezcan el trabajo. Si estás buscando una aplicación para tomar fotografías en el iPad, esta desde luego es una gran opción; y si estás buscando una aplicación para retocar fotografías o editarlas, también puede ser una gran opción.
A esto hay que sumar una buena colección de filtros y la sincronización con la versión de iPhone. Así que, en definitiva, Camera+ para iPad es una opción muy a tener en cuenta, que llega con fuerza y que rebajada por tiempo limitado puede ser una oportunidad para no dejarla pasar.
Descarga: Camera+ para iPad en la App Store $0,99 | 0,79€

0 comentarios :

Publicar un comentario