¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 13 de noviembre de 2012

Apple baja la calidad de los MP3 enviados por iMessage

Musica iMessage 2
El servicio iMessage supuso una buena característica para los propietarios de dispositivos iOS en un primer momento, y OS X después, cuando llegó con la presentación de Mountain Lion. Pero en TUAW han hecho un análisis sobre los envíos de archivos MP3. Y no dejan nada bien parado al servicio...

Al parecer, los archivos en formato MP3 (canciones, básicamente) que se envían por iMessage, son automática e irremediablemente comprimidos por el servicio para ocupar menos espacio. Pero esto implica menos calidad, e incluso un cambio de formato (convierte el archivo de MP3 a AAC). Y desde luego, lo hace sin preguntar ni dar otra opción. Algo comparable son las imágenes que enviamos por correo desde iOS, podemos escoger en el momento del envío si lo hacemos a tamaño original, grande, mediano, o bajo, lo cual es muy útil para ahorrar datos móviles si no estamos conectados a una red Wi-Fi, o enviar en menos tiempos las imágenes si no es necesario que estén a máxima calidad.
Esa podría ser una opción excelente para compartir sonidos o canciones por iMessage, pero que Apple no ha dado. Y la bajada de calidad es considerable. Tanto en TUAW como en Numerama han hecho pruebas que así lo confirman.
Compré una canción en Amazon, calidad estéreo 228 kbps, tamaño de 5’12 MB. Después de enviarla por iMessage, fue reducida a calidad mono de 62’4 kbps con un tamaño de 1’4 MB. Hasta ahora tenía asumido que los datos enviados por iMessage llegarían igual que fueron enviados, pero aparentemente no es así.
Un punto negativo para Apple, que aunque implementó un servicio que algunos lo utilizamos -y agradecemos- constantemente, creemos que debería dar la opción de reducir la calidad o avisar al menos de este empeoramiento de forma específica.

0 comentarios :

Publicar un comentario