¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apple compra parcialmente la marca Lightning a Harley-Davidson

Muchas de las nuevas tecnologías que Apple introduce en sus dispositivos llevan su denominación particular. Podemos poner varios ejemplos, como los cables Thunderbolt, la pantalla Retina o la Smart Cover. Algunas de estas denominaciones han conllevado más de un calentamiento de cabeza para la empresa de...
la manzana mordida, como la marca iPhone en México. Sin embargo, con los cables Lightning han decidido comprar la marca desde un principio a su antiguo poseedor, la curiosidad es que precisamente su antiguo propietario era Harley-Davidson.
Este tipo de acciones son muy frecuentes, elegir un nombre concreto para una tecnología o producto tiene sus complicaciones, empezando por el marketing y terminando por el tema legal. El marketing siempre ha sido un aspecto muy cuidado por Apple, por lo que los problemas siempre han venido de forma legal. Si una empresa es la poseedora de una marca concreta, en este caso Lightning, puede demandar a Apple por usar dicha marca, algo que suele resolverse con los californianos pagando una buena cantidad de dinero por su uso.
Esta no es ni la primera ni la última vez que los californianos pagan por los derechos de una marca. Sin embargo, lo llamativo en esta ocasión es que Apple ha comprado la marca Lightning a Harley-Davidson. La mítica constructora de motocicletas utiliza esta denominación para algunas piezas de sus vehículos y cascos de protección. En el caso de la empresa dirigida por Tim Cook, como sabemos la utiliza para la nueva conexión incluida en sus productos iOS.
El acuerdo, que se hizo vigente hace dos días, es una compra parcial de los derechos, por lo que los chicos de Cupertino podrán usar Lightning en sus productos, pero también podremos verla en las motocicletas de Harley-Davidson. Otro detalle muy interesante es que el acuerdo permite a Apple utilizar la marca Lightning en aparatos de televisión, juegos, programas de juegos de ordenador, gafas y monturas de gafas.

0 comentarios :

Publicar un comentario