¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Borderlands Legends, una mala adaptación del mítico juego


Borderlands-1La llegada de Borderlands Legends ha sido, sin duda alguna, una de las más esperadas en iOS de los últimos tiempos. Para los amantes del exitoso juego, que tendrá su secuela (Borderlands 2) disponible para OS X el próximo 20 de noviembre, esta entrega puede suponer una completa decepción...

Quizá os parezca precipitado este adjetivo, pero tras jugar y analizar detenidamente el nuevo título creo que se trata de un ejemplo más de cómo grandes nombres del entretenimiento en PC y videoconsolas llegan en forma de chasco a los dispositivos móviles.
Si esperabas esa vista en primera persona tan diferenciadora de Borderlands, debo decirte que su versión en iOS carece de ella. Tras ver el nivel ofrecido por juegos como N.O.V.A, donde esta característica es básica, esperaba que Borderlands Legends fuera fiel a su original. Nada más lejos de la realidad. Tanto en su versión para iPhone e iPod touch como en la de iPad, veremos transcurrir el juego en tercera persona, con cierta distancia y altura sobre el plano para poder contemplar un rango de mapa mayor.
Puede que este cambio tan importante esté justificado por lo tedioso de contar con un “joystick” virtual a una lado y botones al otro para manejar este tipo de juegos. Sin embargo, los controles implementados, que dicho sea de paso no son configurables, son bastante complejos de a aunar al principio. Se hace, por tanto, incluso necesaria la pequeña guía que se nos ofrece al principio.
En cuanto a sus gráficos Borderlands Legendes también deja bastante que desear. Aunque a priori, promovido en parte por las capturas que acompañan al juego en la App Store, pueda parecer que mantiene un alto nivel de detalle, a medida que jugamos nos iremos dando cuenta de que esto no es así en absoluto.Texturas mal conseguidas, formas de objetos naturales un tanto extrañas e interacciones de dudosa fidelidad harán que la sensación de gran videojuego que esperábamos con ansia disminuya. Así, toca dejar a un lado esa sensación de dibujo en tres dimensiones que obteníamos con la versión de ordenador.
En Borderlands Legends podrás manejar a los personajes originales. Pero por otra parte, aunque cuenta con múltiples misiones aleatorias, se echan en falta diferentes modos de juego que nos hagan seguir una historia u objetivos más a largo plazo. Eso sí, nuestros pequeños guerreros podrán hacer uso hasta de 36 capacidades o poderes distintos, lo que aporta al juego un plus de diversión. Además, a medida que vamos avanzando, podemos hacer que las aptitudes de Roland, Mordecai, Brick y Lilith, armándolos también con distintas herramientas, mejoren para convertirlos en un hueso más duro de roer para los diferentes enemigos.
En definitiva, creo que es una versión adaptada bastante pobre para lo que prometía. Estoy seguro de que los amantes de este juego no quedarán muy satisfechos con el título para iOS, pero es posible que para muchos otros ofrezca algunos ratos entretenidos.
Borderlands Legends está disponible tan solo en inglés en la App Store a un precio de 5’99€ en su versión para iPad y 4’99€ en su versión para iPhone y iPod touch.

0 comentarios :

Publicar un comentario