¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 17 de noviembre de 2012

iOS 6 podría estar generando un consumo alarmante de datos


Logo de iOS 6Nos llega una sorprendente averiguación que pone en peligro la cuenta corriente de los usuarios de iOS 6. A raíz de un problema en la reproducción de audio en streaming (WhatsApp, iTunes Match), iOS estaría multiplicando el consumo de datos móviles de forma alarmante con una repercusión directa en el coste de la factura a final de mes...
Aun así, el fallo parece estar solventado si actualizamos a la versión 6.0.1 del sistema operativo móvil.
Aunque puede pasar desapercibido para la mayor parte de usuarios que utilizan tarifa plana de datos, los chicos de This American Life se percataron del alto consumo de datos que realizaban. A raíz de una queja ante su proveedor, este estudió el caso y realizó una investigación especial donde encontró una relación directa entre el consumo e iOS 6.
Al parecer el problema se basa en la descarga múltiple de datos a la hora de reproducir un archivo de audio. Es decir: en vez de descargar el archivo una única vez, iOS 6 realizaba una descarga múltiple por cada vez que se reproducía el archivo. Como comenta Daniel Rozo, esto no es solo un problema para los usuarios sino para los servidores de hosting que ven como su ancho de banda se incrementa.
Según el estudio, también se desvela que iOS 6.0.1 ha conseguido resolver este problema por lo tanto, los usuarios que tengamos iOS actualizado a la última versión no tendríamos que notar ningún problema. ¿Se responsabilizará Apple del problema? ¿Devolverá el dinero a los afectados que puedan probar un consumo elevado de datos? Recordemos que un consumo constante de datos móviles acarrea también que la duración de la batería se reduzca sustancialmente.
Ya no tenemos excusa para actualizar cuanto antes nuestros dispositivos iOS ya sea desde iTunes o la actualización OTA en el menú de Ajustes.

0 comentarios :

Publicar un comentario