¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La película de Steve Jobs estará basada en los lanzamientos de Mac, NeXT y iPod


Steve Jobs y WozniakTras el fallecimiento de Steve Jobs, Sony Pictures se hizo con los derechos para filmar una película basada en el mítico CEO de Apple. Desde entonces hemos conocido algunos detalles, como la participación de Steve Wozniak o la contratación de Aaron Sorkin como guionista principal. Las últimas noticias nos llegan desde el propio Sorkin, quien ha dado más detalles sobre la esperada película oficial...

Los nuevos detalles nos llegan desde el evento Hero Summit, donde el guionista ha desvelado que la película, basada en la biografía oficial de Walter Isaacson, tendrá lugar en tres escenas, con una duración de 30 minutos para cada una. Estas tres escenas serán una aproximación a los bastidores del lanzamiento de tres productos de Apple: el Mac original, Next y el iPod.
Sorkin, que fue el encargado de escribir The Social Network, ya tiene experiencia en este tipo de películas. El guionista comentó hace meses que realizar una película sobre una biografía es complejo, por tanto, identificaría el “punto de fricción” y se centraría en él, alejándose de una mera adaptación de la biografía, para ofrecer un punto de vista diferente.
Es un poco como escribir sobre los Beatles. Hay tanta gente por ahí que sabe mucho sobre él y que le veneran. Acabo de ver un campo de minas para la decepción.
Parece por tanto que Sorkin ha encontrado la idea que buscaba, retratar a un Steve Jobs en sus momentos más cruciales como empresario tecnológico. Además, hemos de tener en cuenta que el lanzamiento del Mac original representa el verdadero nacimiento de Apple, Next su cambio de etapa y el iPod el resurgimiento de la empresa que creó. No son tres productos al azar, son los tres lanzamientos que simbolizan sus etapas en el mundo de la tecnología.
Por otro lado, este escenario da pie a que veamos a distintas piezas importantes en Apple y Next, como Andy Hertzfeld, Steve Wozniak o Scott Forstall; así como a un Steve Jobs inmerso en la vorágine del mundo tecnológico.

0 comentarios :

Publicar un comentario