¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Apple prueba diseños para su televisor


Apple ha comenzado a probar diferentes diseños para su televisor, según han informado fuentes con conocimiento sobre la situación a The Wall Street JournalFoxconn (encargada del ensamblaje de otros productos de la compañía como el iPhone y el iPad) y Sharp serían, siempre según esta información, quienes están trabajando en el desarrollo del diseño de este dispositivo, que, por ahora, no es más que un prototipo.

De hecho, uno de estos informadores anónimos aseguró que el televisor ni siquiera se trata de un proyecto formal. Lo normal es que Apple pruebe sus productos de forma interna antes de ponerse en contacto con otras compañías para el desarrollo de los mismos.
En cualquier caso, este mercado todavía no ha sido especialmente explotado, aunque Google también parece haberse planteado su entrada en el mismo. Su principal atractivo es la capacidad de los televisores para mantener a los usuarios frente a la pantalla, algo muy atractivo para cualquier empresa, pero sobre todo de cara a la publicidad.
Eso sí, si finalmente Apple desarrolla un televisor podría empeorar su ya de por sí deteriorada relación con Samsung, principal fabricante de estos productos a nivel mundial (al menos según su número de envíos). Ambas compañías siguen envueltas en casos de demandas por patentes, aunque al mismo tiempo la firma coreana proporciona componentes para los productos de la estadounidense. Así pues, la entrada de un rival de peso en un mercado que ya domina podría desembocar en una nueva pelea de gallos.
Hace unos días, cuando Tim Cook desveló en una entrevista que la fabricación de uno de sus Mac se trasladará a Estados Unidos, el directivo también reconoció que éste es un campo que que la empresa considera interesante. "Cuando enciendo el televisor siento que he retrocedido en el tiempo 20 o 30 años", explicó Cook. Sin embargo, se limitó a decir que es "un área de intenso interés".
Por otro lado, Apple se ha puesto en contacto con varias empresas de televisión por cable para la creación de un dispositivo desde el que se podrían ver programas en directo.

0 comentarios :

Publicar un comentario