¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Auxo, la evolución perfecta de la barra de multitarea en iPhone (jailbreak)

Auxo
Hace unos pocos meses pudimos ver una de esas grandes ideas que tiene la comunidad de usuarios de Apple, un genial rediseño de la barra de multitarea para el iPhone. Por suerte, la idea inicial se ha hecho realidad gracias al jailbreak, y ya está disponible en Cydia Auxo, una evolución muy interesante de la barra de multitarea del iPhone.

Existen multitud de diseños para la barra de multitarea del iPhone, pero Auxo tiene ese toque Apple. La forma de hacer las cosas que tienen los de Cupertino se plasma perfectamente en este tweak, que nos aporta cuatro ventajas principales:
  • Previsualización: la barra de multitarea actual no está mal, es rápida y sencilla, pero ahora los dispositivos son mucho más potentes, y el iPhone 5 tiene unos milímetros más que se podrían aprovechar para incluir una pequeña previsualización de la aplicación. Esto tampoco consumiría muchos más recursos y la haría bastante más vistosa y útil.
  • Gestos: cerrar una aplicación en Auxo es tan sencillo como deslizarla hacia abajo, mucho más rápido que en la barra actual. En referencia a este aspecto, también hay otro detalle muy interesante y es que si mantenemos pulsada una aplicación nos aparecerá la opción de cerrar todas a la vez.
  • Ajustes: si deslizamos la barra hacia la derecha, también tendremos acceso a una serie de ajustes rápidos, para controlar por ejemplo el Wi-Fi, el Bluetooth o la conexión 3G. Esto nos facilita mucho la activación y desactivación de estas funciones, sin tener que pasar por la aplicación de ajustes.
  • Música: los controles de música de la barra multitarea también han mejorado, ahora mostrará más información sobre la canción, podremos ver la ilustración del álbum y el aspecto es mucho más cuidado.
Los chicos de iDownloadblog han elaborado un vídeo (en inglés) en el que hacen un repaso visual por todas las mejoras. Personalmente creo que Auxo es justamente lo que debería ser la barra de multitarea iOS, aprovechando la potencia y pantalla de los dispositivos actuales, añadiendo gestos que aporten más dinamismo y con una interfaz más cuidada.
Esperemos que con la séptima gran actualización del sistema veamos algo así de forma nativa, pero mientras tanto, si queremos probarla necesitaremos un iPhone con iOS 6 y jailbreak y la encontraremos en el repositorio de BigBoss por $1.99 | 1,79€.

0 comentarios :

Publicar un comentario