¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cómo hacer fotos tiny planet en iOS


Tiny PlanetUna de las posibilidades de Android 4.2 es la de hacer fotografías esféricas de 360º, característica implementada para desmarcarse e ir más allá respecto a las fotos panorámicas de iOS 6. Función que también permite dar a las fotografías el efecto de que son pequeños planetas (tiny planet), y que podemos conseguir en iOS.

Aunque el modo panorámico de iOS 6 no permita de forma nativa conseguir este efecto, los desarrolladores sí que dan esta posibilidad, habiendo varias aplicaciones en la App Store para conseguirlo. La que he usado para este post es My Photo Planets, que además es gratuita y funciona bien. No obstante, existen alternativas.
Cuando abrimos My Photo Planets, nos muestra la pantalla (en modo vertical) para hacer una foto directamente aplicando el efecto. Para usarla de forma más completa, seleccionando una foto que ya tengamos hecha y en el carrete, es necesario desactivar el bloqueo de rotación de pantalla, y poner el iPhone en apaisado. Los botones para manejarla son los habituales: el de arriba a la izquierda para seleccionar una foto del carrete, el siguiente para compartirla, el de las flechas para cambiar la orientación del efecto, y el cuarto para capturar una nueva imagen.
A la izquierda podemos ir desplazando la serie de filtros a aplicar en las imágenes, así como hacer zoom sobre la fotografía central para que el planeta ocupe más o menos espacio respecto al fondo. Lo ideal es capturar fotografías con edificios altos y vegetación, en lugares muy abiertos. Si queréis una buena fuente de inspiración, en Tumblr hay multitud de fotografías de este tipo que pueden ser reunidas con la etiqueta tiny planet.
Descarga: My Photo PlanetsGratuita.

0 comentarios :

Publicar un comentario