¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Con Google Maps aumentan un 29% las actualizaciones a iOS 6


Google MapsSi esta misma semana analizamos en profundidad el nuevo Google Maps para iOS, ya han llegado los primeros datos que revelan algo que muchos esperábamos: después de su lanzamiento, las actualizaciones de dispositivos a iOS 6 han crecido en un 29% según TechCrunch. Este dato contrasta con el mísero 0,2%que la empresa Chitika publicó hace varios días.

iOS 6 comenzó su andadura en los dispositivos de Apple lleno de polémicas, pero entre ellas la más importante fue la eliminación de Google Maps. A raíz de ello, muchos usuarios se negaron categóricamente a actualizar sus dispositivos y pese a que la cuota de adaptación a iOS 6 fue bastante positiva, aún quedan muchos por actualizar. Pero ahora con el lanzamiento de la aplicación oficial de Google Maps para iOS, todo hace indicar que las actualizaciones han aumentado un 29% con respecto a días anteriores.
Recordemos que hace varios días, la empresa Chitika publicó un estudio similar donde el aumento había sido tan solo de 0,2%. Después del fin de semana, los usuarios se han animado en masa actualizando sus dispositivos y descargando Google Maps. La espera se puede deber a la necesidad de más tiempo para realizar el paso de iOS 5.1 a 6.0.1 o la búsqueda de las primeras opiniones favorables sobre la aplicación.
Según MoPub, la empresa de publicidad móvil que se ha encargado de realizar este estudio, la relación entre el aumento de adopción de iOS 6 y Google Maps está muy clara. Según palabras de su propio CEO:
"Hemos observado en detalle el lanzamiento de Google Maps para iOS 6, descubriendo un aumento del 30% de los usuarios únicos con este sistema operativo en sus dispositivos y creemos que está relacionado. Se ha verificado la hipótesis de que la gente estaba frenando la última versión de iOS rechazando los mapas actuales hasta la llegada de Google Maps."
Para quien aún tenga dudas sobre este aumento, hay que tener en cuenta que Google Maps ha llegado a los 10 millones de descargas. Como comentan nuestros compañeros de Celularis, esto equivale a 60 descargas por segundo durante 48 horas ininterrumpidamente. En la App Store, la Google Maps se encuentra entre las más descargadas en el Top Gratuitos, solo desbancada por la japonesa Line.
Si aún no te has animado a descargar los mejores mapas para iOS no pierdas ni un minuto más. La herramienta es totalmente gratuita e incluye muchas novedades como el modo brújula en 3D o la navegación por voz mejorada. Lamentablemente la aplicación no está disponible para iPad pero como ya pasó con Youtube, no tendremos que esperar mucho tiempo hasta disfrutar de todas las características de los mapas de Google en todos los dispositivos iOS.
Descargar: Google Maps para iOS Gratis

0 comentarios :

Publicar un comentario