¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Google Maps vuelve a iOS


Tras los muchos rumores de su vuelta al iPhone mediante una aplicación en la App Store, se ha cumplido.Google Maps ya está de nuevo disponible para iOS, tras su salida de la plataforma con la llegada de iOS 6.

Casi tres meses después de la presentación de iOS 6, Google vuelve a poner a disposición de los usuarios de iOS su aplicación de mapas. Y lo hace con una aplicación tremendamente mejorada respecto a la versión anterior. Rutas paso a paso, navegación GPS, guía por voz incluso cuando el terminal está bloqueado (la aplicación sigue funcionando en segundo plano), un modo muy similar al Fly-Over de los de Apple para ver las calles y los edificios en 3D, etc.
Ocurrió algo muy similar con la aplicación de YouTube para iOS. En primera instancia, lamentamos la salida de iOS de la aplicación nativa que nos acompañaba desde los inicios del iPhone. No obstante, la consecuencia fue clara: una mejora notable de sus funcionalidades, de su estética, y de su fluidez.
Con Google Maps ha pasado algo similar. Durante mucho tiempo, la aplicación se mantuvo prácticamente estática, inamovible, sin mejorar. Mientras, la aplicación para Android se convirtió en algo que envidiar, pues estaba repleta de características que en iOS no aparecían. Hoy, tras aquella salida forzosa, vuelven a lo grande. Seguramente tengamos ante nosotros la mejor aplicación de mapas de la App Store, y de largo.
Atrás quedaron alternativas mucho más incompletas y decepcionantes, como los recientes Nokia Here Maps, que se postulaban como alternativa y que finalmente quedaron en nada. Algo así hacía falta en iOS. Tanto lo de YouTube como lo de Google Maps (aunque haya sido a costa de dejarnos tres meses a los usuarios con unos mapas incompletos). Un pulso que derive en una competencia que reviva las ganas de ambos gigantes (y más competidores de por medio).
Descarga: Google MapsGratuita.

0 comentarios :

Publicar un comentario