¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Mac Pro será el modelo “Made in USA”

mac-pro-001
Hace unos pocos días hablabamos de que Apple llevaría una línea de producción de Mac a Estados Unidos, descargando así parte del peso que hasta ahora venía soportando exclusivamente la planta ubicada en China. Hoy parece que hay novedades al respecto, ya se conoce el modelo cuya producción será trasladada a suelo americano.

Ni más ni menos que el Mac Pro,  el Mac olvidado por Apple de un tiempo a esta parte, que ha visto cómo le iban adelantando por la derecha iMac, MacBook Pro, MacBook Pro Retina, MacBook Air, y el resto de dispositivos de la gama, como iPhone, iPad, o la gama de iPod’s. Las actualizaciones que ha ido sufriendo han sido totalmente menores en comparación con los grandes avances del resto de productos de la manzana. La última, el pasado mes de junio, tras la WWDC 2012, tras la friolera de 685 días sin haber sido actualizado, como registra la Buyer’s Guide de Mac Rumors.
El equipo profesional de Apple por excelencia es el elegido para ser producido en Estados Unidos, y Fortune señala cinco razones esenciales:
  • Con una inversión de 100 millones de dólares, se crearían 200 empleos directos que producirían en torno a 1 millón de Mac Pro anuales.
  • El Mac Pro, junto al Mini, es el Mac con ventas más discretas de los ordenadores Apple, resulta por su peso y tamaño el más caro de enviar.
  • Tim Cook confirmó que en 2013 se lanzaría un nuevo Mac Pro (por fin).
  • El alto precio de un Mac Pro puede absorber mejor los costes laborales de su producción que otras unidades más económicas, que pueden costar hasta tres veces menos.
  • Los Mac Pro son mucho más fáciles de construir y de personalizar que los MacBook Air, los MacBook Pro Retina, o los nuevos y finísimos iMac.
A falta de que se oficialice este hecho, las cinco razones de Fortune son absolutamente lógicas y consistentes, y desde ese punto de vista sería incluso ilógico que finalmente Apple no escoja el Mac Pro para volver a sus orígenes produciendo un Mac tan icónico en su tierra natal.

0 comentarios :

Publicar un comentario