¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mide tu ritmo cardíaco desde iPhone con Runtastic Heart Rate Pro


2012-12-21 09.10.49Hoy en día vivimos una vorágine de aplicaciones que sirven para medir nuestros pasos diarios, la distancia recorrida, el número de flexiones realizadas y muchos más. Pero entre todas encontramos una muy especial: Runtastic Heart Rate PRO. Con ella podremos medir nuestro ritmo cardíaco de forma eficaz y sin ningún dispositivo adicional.
Esencial tanto para los amantes del deporte como los usuarios más exigentes que quieren llevar día a día un registro del funcionamiento de su corazón.
Capturas Runtastic Heart Rate Pro
Pero, ¿cómo funciona? La lente de la cámara del iPhone reconoce los cambios de luz de nuestra pielcuando presionamos el dedo ligeramente contra la misma y la sangre pasa generando cambios de color. La aplicación creará patrones con los cambios y medirá el tiempo necesario para cambiar entre patrones, definiendo así el pulso. Por supuesto, es necesario que el dispositivo cuente con flash LED, ya que para que la cámara reconozca los cambios de color en el dedo. En caso de que nos dispongamos de un smartphone con flash, como el iPhone 3/3GS, tendremos que ir a un area bien iluminada para que la aplicación funcione correctamente.
Runtastic Heart Rate PRO no solo medirá nuestro ritmo cardíaco sino que también crea una base de datos completa con un histórico detallado. En el mismo podremos ver la hora y día de la medición, así como si fue realizada en reposo o después de haber realizado ejercicio físico (y en caso de ser así, el nivel del mismo). También podremos incluir las sensaciones después de la medición mediante un sencillo selector visual con 5 iconos.
La aplicación nos recomendará configurar un recordatorio diario para medir nuestro ritmo cardíaco en reposo antes de levantarnos de la cama cada mañana. Así podremos tener una medición que servirá como base para comparar el resto de datos a lo largo del día. Al igual que el resto de aplicaciones de la suite, Runtastic Heart Rate PRO cuenta con la posibilidad de compartir nuestros resultados en Facebook, Twitter y Mail.
Evidentemente (y después de realizar numerosas pruebas), la calidad de la medición no es del todo correcta si la comparamos con un pulsómetro tradicional. Aunque la verdad es que si conseguimos posicionar el dedo de la manera correcta con la iluminación adecuada, obtendremos unos resultados fiables dignos de tener en cuenta si comenzamos a realizar actividades como el running.
Descargar: Runtastic Heart Rate PRO $0,99 | 0,89€

0 comentarios :

Publicar un comentario