¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Tim Cook: “iOS y OS X no tienen que ser lo mismo”


Tim CookEn una larga entrevista concedida a Business Week, Tim Cook ha tratado varios temas de actualidad para su compañía, entre los que destaca el protagonismo que puede tomar Ive en breve, o el posible camino de integración de iOS y OS X.

Precisamente esto último tiene especial interés ante los temores de muchos, entre los que me incluyo, de que OS X pierda su esencia en favor de una excesiva simplicidad en nuestros Mac, imitando en ocasiones el funcionamiento de iOS. Fue un camino que comenzó especialmente en dos momentos: con el lanzamiento del primer iPad en enero de 2010, y cuando se presentó OS X Lion, un sistema operativo para Mac plagado de cambios que nos recordaban a lo visto en el iPad: el Launchpad, las aplicaciones a pantalla completa, los primeros visos de iCloud (sobre todo en cuanto a gestión de archivos de iWork)...
Entonces se empezó a especular sobre la posibilidad de integración de iOS y OS X, la leña que faltaba echar al fuego en una época donde se empezaba a repetir por todas partes aquello de la era post-PC. Por suerte, Tim Cook acaba de salir al corte desmintiendo algo así. Según él, no entra en los pensamientos de Apple una fusión así. Se seguirá apostando por caminos divergentes entre ordenadores y dispositivos portátiles, toda vez que perfectamente integrados unos respecto a otros, gracias en los últimos tiempos a las oportunidades que da iCloud.
Otro tema de especial interés es el de ver hacia dónde se encamina la compañía tras las últimas remodelaciones en su ejecutiva, cristalizadas sobre todo en las salidas de Scott Forstall y John Browett, y en el nuevo puesto de Jony Ive -supervisor de la interfaz del software-, que apuntará por un lado al abandono del skeumorfismo, y por otro a un diseño tan exquisito en el software como en el que venimos viendo desde hace muchos años en el hardware de Apple (salvo horrorosas excepciones como el iPod nano).
Tim Cook ha elogiado profundamente el trabajo de Ive, además de señalar el enorme respeto que le tiene, y remarcar el gran valor de sus creaciones, de sus diseños en el hardware de la compañía. También ha indicado que trabajan juntos gran parte del tiempo, más allá de las reuniones rutinarias. Un trabajo conjunto que personalmente me da grandes esperanzas de cara al futuro de los productos de Apple, en un momento en el que la competencia está más fortalecida que nunca, y se le achaca a Apple su escasa innovación. Delimitando el terreno de OS X y iOS, y de la mano de un más-poderoso Jony Ive, es de esperar que Apple recupere su capacidad de sorprender. La de dar un puñetazo sobre la mesa en cada keynote.

0 comentarios :

Publicar un comentario