¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Twitterrific 5, todos los detalles del rediseño de un clásico


Twitterrific iPhone 5Twitterrific tuvo el honor de ser el primer gran cliente de Twitter que se lanzó en la App Store. En este tiempo la aplicación ha ido evolucionando, pero los chicos de Iconfactory se dieron cuenta de que era el momento de crear una versión desde cero, un rediseño para no no quedarse atrás respecto a sus competidores. El resultado es Twitterrific 5, un cliente de Twitter con una interfaz diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, con un rendimiento muy pulido y funciones muy interesantes.

Interfaz: mantener la esencia y adaptarse

Twitterrific 5 para iPhone
La interfaz de Twitterrific siempre ha sido un tanto peculiar, por lo que en esta actualización seguiremos encontrando los colores naranja, morado y verde que la caracterizan. Sin embargo, la interfaz general ha cambiado por completo, su menú principal se encuentra en la parte superior, donde tendremos acceso a nuestro timeline, menciones, mensajes directos y componer tweet. En la parte superior también veremos un botón con nuestro avatar dedicado al resto de funciones: perfil, favoritos, búsquedas, listas, cuentas y ajustes.
Tampoco faltarán los sonidos al recargar el timeline, enviar un tweet o borrarlo. Las animaciones también están presentes por ejemplo al componer un nuevo tweet, responder un mensaje o recargar nuestro timeline, con una curiosa animación.
Animación de Twitterrific 5
En definitiva, la interfaz de Twitterrific 5 es radicalmente diferente a la versión anterior, es más limpia, minimalista y cómoda. Por otro lado, también se sale de los esquemas tradicionales de clientes para iOS, lo que puede ser, en función de los gustos personales de cada usuario, una gran ventaja o un factor en contra.
Twitterrific 5 ha sido rediseñado desde cero para una mejor experiencia y trae multitud de mejoras y refinamientos. Twittear nunca ha sido más sencillo, más fácil o más agradable.

Complementos para un uso óptimo

Twittelator 5 para iPad
Si bien la interfaz depende de cada uno, el rendimiento es muy bueno, se nota que han trabajo en pulir el funcionamiento, y en un iPhone 5 y iPad 3ª generación ofrece muy buena fluidez y estabilidad. Sin embargo, un buen rendimiento no es suficiente hoy en día para estar a la altura de los mejores clientes, Twitterrific 5 necesita una experiencia de usuario óptima añadiendo características que hagan cómodo y dinámico su uso:
  • Gestos: ademas del archiconocido pull-to-refresh, podremos deslizar un tweet hacia la izquierda para mostrar la conversación o hacia la derecha para responderlo.
  • Sincronización: una opción muy importante en la actualidad es poder sincronizar nuestro timeline en distintos dispositivos, Twitterrific 5 nos permitirá seleccionar Tweetmarker o iCloud. En mi caso, la sincronización mediante iCloud entre iPhone y iPad funciona a la perfección.
  • Modificar interfaz: un detalle muy interesante es que podremos ajustar algunos detalles de la interfaz a nuestro gusto, pudiendo elegir entre varias tipografías, tamaño de letra, interlineado, tamaño de los avatares y dos temas: claro y oscuro.
  • Pequeños detalles: pulsar un tweet y que muestre la opciones rápidas, poder buscar tweets o personas, el botón de crear nuevo tweet permanente en todas las pantallas, poder mantener la barra lateral en el iPad, timeline unificado o activar automáticamente el tema oscuro por la noche
  • Versión universal: el hecho de que sea una aplicación universal siempre se agradece
Por contra, todo tiene que tener un pero, y en este caso el gran pero son las notificaciones push, que desgraciadamente están ausentes por el momento. Personalmente, también echo de menos que se guarde la posición en las listas o incluso se sincronicen mediante iCloud, previsualización de fotografías y opción de silenciar
En resumen, mi impresión sobre Twitterrific 5 es que el rediseño ha conseguido ponerlo a la altura de los grandes clientes de la App Store; teniendo un muy buen rendimiento y todas las funciones que se exigen en la actualidad, la única carencia importante es la falta de notificaciones push, que deberían llegar en una actualización próxima.
Descarga: Twitterrific 5 en la App Store Precio $2,99 | 2,69€

0 comentarios :

Publicar un comentario