¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 9 de enero de 2013

La adaptación del protocolo Wi-Fi 802.11ac para Mac está en desarrollo


Time-Capsule-AirportEl siguiente paso en los estándares de la tecnología Wi-Fi es el protocolo 802.11ac, es evidente que los chicos de Cupertino han debido estar experimentando con este protocolo, y ya hemos tenido algún rumor, pero es ahora cuando tenemos la primera prueba real de que el estándar 802.11ac para Mac está en fase de pruebas.
En concreto, la pista la encontramos en la página de empleo de Apple, que contiene un apartado dedicado a la búsqueda de un ingeniero para este campo.
802.11ac para Mac
Los rumores más fuertes comenzaron la semana pasada, cuando algunas fuentes apuntaban a que Apple estaba negociando con Broadcom, uno de los de estos chips, para adaptar este protocolo a los futuros Mac. Ahora, además tenemos la pista de la búsqueda de un ingeniero específico para este sistema, lo que hace aun más evidente que el estándar 802.11ac para Mac está en pleno desarrollo.
Para aportar más datos sobre la noticia, la conexión 802.11ac ofrece hasta 1.3Gbps con tres antenas y 450Mbps con una antena, mientras que la conexión 802.11n que encontramos actualmente en la mayoría de productos de Apple permite un máximo de 450Mbps con tres antenas. Las cifras teóricas de conexión 802.11ac triplican aproximadamente los valores del estándar 802.11n.
La descripción del puesto pide un ingeniero experimentado con habilidades en comunicaciones y solución de problemas, y el trabajo estará basado en asegurar el buen funcionamiento de los productos Macintosh. Por lo que ya tenemos pistas sobre el fabricante de los chips y sobre el responsable de su implementación en los Mac, la única cuestión ahora es saber cuando llegará definitivamente el sistema 802.11ac para Mac.

0 comentarios :

Publicar un comentario