¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 23 de enero de 2013

Cómo acceder a los archivos de iCloud con Plain Cloud


Muchas veces la gestión que hace OS X de los archivos almacenados en las distintas aplicaciones compatibles con iCloud hace muy difícil poder modificarlos con una aplicación distinta a la que los ha creado. Por defecto, iCloud almacena nuestros documentos en la carpeta librería del usuario dentro de la carpeta Mobile Documents mediante una jerarquía de archivos y carpetas nada sencilla. Vamos a ver cómo acceder a los archivos de iCloud con una utilidad para OSX llamada Plain Cloud:
Plain Cloud nos permite, desde una interfaz muy sencilla, acceder a los archivos de iCloud para que podamos abrirlos y modificarlos con cualquier aplicación que deseemos. Plain Cloud es totalmente gratuita y está disponible en la página del desarrollador mediante donationware.
Su funcionamiento es muy sencillo. Nos presenta una lista con todas y cada una de las aplicaciones que guardan documentos en nuestra cuenta de iCloud y el número de documentos que almacenan las mismas y, con un solo click en la aplicación que deseemos, nos llevará hasta la ubicación del archivo.
De esta forma, podemos acceder a los archivos de iCloud y, añadir nuevos o modificarlos con cualquier aplicación como si de una carpeta de archivos normal se tratase. Así, podemos crear un documento rápido en cualquier aplicación de iOS y continuar editándolo mediante Office o iWork en el mac, darle formato y añadirlo a otra aplicación diferente de iCloud para continuar con el trabajo on the go.
Una aplicación obligatoria para todos aquellos que manejan gran cantidad de archivos en iCloud y que supone una manera mucho más sencilla de trabajar con ellos sin tener que limitarse a la aplicación que los creó o a navegar por un sin fin de carpetas para encontrar el archivo adecuado y trabajar con él y, poder acceder a los archivos de iCloud sin mayores complicaciones.
Recordad que si tenéis Gatekeeper habilitado, debiereis, bien desactivarlo la primera vez que lancéis la aplicación o bien con la tecla ctrl pulsada y seleccionar abrir en el menú contextual puesto que la aplicación no esta firmada por Apple y Mountain Lion no nos dejará lazarla.

0 comentarios :

Publicar un comentario