¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

domingo, 20 de enero de 2013

Amazon lanza una versión HTML5 de su MP3 Store saltándose la App Store


Amazon se está convirtiendo en una de las empresas de consumo de contenidos más importante. Sin embargo, esto les está haciendo enfrentarse directamente a otros gigantes como Google o Apple. En esta ocasión han lanzando una versión en HTML5 de su Amazon MP3 Store optimizada para dispositivos iOS, lo que nos permitirá adquirir canciones por un precio aproximado de $0,99. La empresa dirigida por Jeff Bezos se convierte así en un rival más fuerte para la iTunes Store de Apple.
Amazon MP3 Store
No es la primera vez que estas dos empresas tienen un encontronazo, ya hubo varios problemas con la Kindle Store, que Amazon acabó resolviendo con una versión web optimizada para el iPad; y también mantienen disputas legales por el término App Store.
La Amazon MP3 Store usa el mismo truco, pero, ¿por qué no lanzar simplemente una aplicación? El verdadero problema para Amazon aquí es la tasa del 30% que tendrían que pagar a Apple por cada canción o álbum vendido, lo cual supone una reducción en los márgenes de beneficio considerables. Steve Jobs ya dijo que cualquier que no quisiera pasar por la App Store tendría siempre abierta la posibilidad de desarrollar una aplicación web en HTML5, así que este ha sido la opción elegida por Jeff Bezos.
Por otro lado, también sabemos que las condiciones de la App Store incluyen una cláusula para aplicaciones que duplican funcionalidades del sistema. Apple ya ha hecho uso de esta condición más de una vez, así que Amazon también se libra de estos impedimentos.
En esta versión HTML5 encontraremos unos precios similares a la iTunes Store y las canciones adquiridas se almacenarán automáticamente en nuestra cuenta de Amazon Cloud Player, permitiéndonos así escucharlas en nuestro iPhone o iPad. Por tanto, esta versión web optimizada de la Amazon MP3 Store supone un puente para saltarse las restricciones de la App Store, pero sería mucho más cómodo adquirir las canciones desde la propia aplicación. En cualquier caso, la competencia siempre es buena, y la iTunes Store tiene ahora un rival más fuerte.

0 comentarios :

Publicar un comentario