¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 25 de enero de 2013

Análisis de los resultados financieros de Apple en el Q1 de 2013


Apple stock NASDAQ
Vistos los números presentados ayer por Apple de sus resultados financieros en el primer trimestre fiscal (Q1) de 2013 nadie diría que no son un completo éxito. Pero la verdad verdadera es que no es así. Para los inversores y analistas son unos resultados algo decepcionantes.
Teniendo en cuenta que son unos números espectaculares para unos resultados financieros, la bolsa castigó ayer a Apple con una caída del valor de sus acciones en torno al 9%, lo que supone que está cotizando a niveles de enero de 2012 (aproximadamente un 35% menos desde que alcanzase su techo de705,07 dólares el pasado 21 de septiembre.). Realmente, los 13.078 millones de dólares correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2013, apenas suponen un 0,1% más en términos interanuales y los inversores han golpeado el valor a la baja.
Dicha bajada en el valor de sus acciones se ha visto motivada por cumplirse los temores de los inversores y analistas sobre los márgenes de beneficio. Si echamos mano a los números, ayer se comprobó que las estimaciones a la baja que manejaban los analistas eran más que correctas. Se esperaba un beneficio por acción de 13,47 dólares y 54.9 mil millones de dólares en ingresos. En estos términos, el beneficio por acción fue superior al esperado (13,89 dólares) pero los ingresos, fueron un poco menores a las estimaciones de Wall Street pues se quedaron en 54.5 mil millones de dólares con un beneficio bruto total de 21,1 millones de dólares que en términos absolutos fue de 38,6% de los ingresos, por debajo del umbral que se esperaba para este trimestre entorno al 40% (como margen de referencia hace un año fue del 44,7%).
Con todo ello, Apple tiene 196.000 millones de dólares disponibles en caja, y ha anunciado el pago de un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. Según la nota de prensa de Apple, el dividendo se pagará el 14 de febrero de 2013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de febrero de 2013, lo que es de esperar que empuje al alza el valor de sus acciones.
A pesar de los resultados, el mayor problema que ven los analistas es la ausencia de un producto revolucionario que devuelva a Apple el nivel de innovación y crecimiento de ciclos anteriores, y consideran que el aumento de lanzamientos de nuevos productos dentro de las misma linea se limitará a canibalizar las ventas futuras. Aún así la estimaciones de Apple de sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2013 son de unos ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares, un margen bruto entre el 37,5% ciento y el 38,5% y unos gastos operativos entre 3.800 y 3.900 millones de dólares. Veremos si las expectativas de los inversores se cumplen o no, pero no se puede decir que Apple no esté en su mejor momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario