¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 12 de enero de 2013

Apple gana un Emmy por su trabajo en la televisión móvil

Apple gana un Emmy
Aunque Apple no presentó novedades en el CES 2013, la compañía recibió un Emmy por su trabajo en el desarrollo e innovación de la tecnología de transmisión. Este premio reconoce a aquellas empresas, organizaciones e individuos que realizan avances que tienen un efecto significativo en la ingeniería de televisión. De todos modos, no es la primera vez que Apple gana un Emmy.

Apple gana un Emmy
En el caso anterior (en 2001), el galardón recayó en la tecnología FireWire de la firma por el impacto que ésta tuvo en la industria. Un año después repitió premio por su Final Cut Pro, programa que, en opinión de Steve Jobs, democratizó la edición profesional de vídeo.
En 2005 y 2006 la firma recibió dos nuevos Emmy que reconocían sus componentes y arquitectura para la retransmisión de contenido en streaming.
Sin embargo, en esta ocasión, la organización ha querido premiar a toda la compañía. El Emmy a la Tecnología y la Ingeniería fue creado en 1948 y desde entonces ha reconocido a quienes han estado detrás de un desarrollo o estandarización relacionado con las tecnologías que representan una mejora de un método existente o son tan innovadoras que van más allá y afectan materialmente la trasmisión, grabación o recepción de la televisión.
Así pues, en la 64 edición Apple gana un Emmy nada más y nada menos que por un "ecosistema para la presentación en tiempo real de contenido TV en dispositivos móviles sin el uso de hardware de televisión especializado" en un año en el que también ha premiado a compañías como HBO, TIme Warner, Cisco, Sony o Motorola.

0 comentarios :

Publicar un comentario