¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 12 de enero de 2013

Pebble ya tiene fecha de envío y precio confirmados oficialmente


Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias de Pebble, el reloj inteligente compatible con el iPhone ha sufrido varios retrasos, demasiados, pero finalmente, su CEO ha confirmado hace unos minutos en el CES 2013 que las primeras unidades llegarán el 23 de enero. Así mismo, también ha dado a conocer el precio definitivo, que será de $150 por unidad y ha desvelado los detalles finales del dispositivo, con alguna que otra novedad.

Siendo más concretos en las fechas dados por los estadounidenses, los primeros envíos se realizarán a partir del 23 de enero y esperan cubrir toda la demanda de bakers en 6-8 semanas, con un ritmo de producción de 15.000 unidades por semana. Por tanto, las primeras unidades de los compradores que no ayudaron a su financiación en Kickstarter empezarán a distribuirse a partir de ese período.
Eric Migicovsky también ha comentado que el precio de venta para los nuevos compradores de Pebble será de$150, tal y como podemos ver en su web. Un precio similar a los últimos dispositivos presentados de estas características en el CES 2013, como el Cookoo Watch.
Centrándonos en Pebble, seguramente lo recordaréis como uno de los grandes éxitos de financiación en Kickstarter, con más de 10 millones de dólares y 85.000 relojes, y del que ya os contamos todos sus detalles. Resumiendo sus características, Pebble cuenta con una pantalla de epaper con una resolución de 144x168 píxeles y 30 fps fabricada por Sharp y que le proporcionará una buena visibilidad en exteriores. Su gran baza es la conexión mediante Bluetooth a nuestro iPhone, a partir del iPhone 3GS, o Android 2.3.6.
El reducido consumo de su pantalla, junto con la tecnología Bluetooth 4.0 en los iPhone que la presentan, nos dará una autonomía de 7 días. Las características interesantes de Pebble no acaban aquí, también posee retroiluminación, protección frente a araños, acelerómetro y será sumergible hasta una presión de 5 atmósferas. En cuanto a la carga, podremos utilizar un cargador magnético o cargarlo mediante USB.
Siendo la extensión del iPhone en nuestra muñeca, Pebble será compatible con la notificación de llamadas, mensajes y correos. La sincronización con la música nos permitirá parar/reproducir la música y pasar de canción. Runkeeper también anunció un acuerdo para desarrollar una aplicación, por lo que también podremos usarlo a modo de pulsera que mida nuestro ejercicio, tan de moda ultimamente.
Sus capacidades se complementan aun más, puesto que el reloj inteligente estará integrado con IFTTT, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades para cada usuario concreto y también recibirá constantes actualizaciones de software, por lo que no perderemos funciones en nuestro dispositivo. El SDK de la compañía, que también fue anunciado hace unos meses, se encuentra todavía en fase de pruebas, por lo que aun no podremos exprimir totalmente el dispositivo.
Pebble consiguió atraer mucho la atención como el reloj del futuro, cuando era un proyecto de Kickstarter, pero desgraciadamente, sus continuos retrasos han provocado que otros fabricantes lancen productos igual de interesantes. Por otro lado, aunque con un diseño sencillo y minimalista,, quizás peca de demasiado plástico y una construcción un tanto pobre. Sin embargo, la integración con IFTTT y su SDK pueden ser dos bazas muy importantes, por lo que habrá que seguir al tanto a la evolución y ver si finalmente logra ser tan inteligente como sus creadores pretenden que sea.

0 comentarios :

Publicar un comentario