¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 19 de febrero de 2013

Apple ya no vende el Mac Pro en Europa


Tal como comentamos hace un par de semanasApple deja de vender el Mac Pro en Europa en todas sus versiones antes de la fecha de su comunicado, previsto para el 1 de Marzo.
Actualmente, en la tienda online de Apple, cualquier intento de realizar un pedido del Mac Pro se muestra como"No disponible actualmente" aunque todavía quedan existencias en la sección refurbished de la Store y en las tiendas físicas y distribuidores autorizados, que mantendrán su venta hasta agotar stock o hasta a ser este repuesto por un nuevo modelo, teniendo en cuenta que en las tiendas oficiales de la compañía se retirarán el día primero de Marzo.
Esta decisión, viene motivada por la falta de actualización del equipo sobremesa de Apple que ha dejado de cumplir los estándares de la Union Europea que permite su comercialización en el territorio. El sistema de sobremesa actual de Apple no cumple con la especificación de la primera enmienda correspondiente a la segunda edición de la norma IEC 60950-1 relativa a componentes eléctricos, eficiencia energética y cableado de los equipos.
Ahora, nos encontramos con un caso en el que la legislación se ha actualizado más rápido que equipo que regula, quizás motivado por el abandono de Apple de su equipo profesional de sobremesa, lo que deja la puerta abierta a una posible actualización a lo largo del año.
Dicha actualización es necesaria no solo para cumplir con los reguladores de los distintos mercados si no también para cumplir con las novedades que la propia Apple ha ido incorporando al resto de sus equipos a lo largo de sus actualizaciones como el conector Thunderbolt o la combinación de SSD y HDD tradicional mediante Fusion Drive.
Además con el aumento de potencia de la linea top del iMac, es necesario para Apple contar con una maquina profesional y modulabe que cumpla con las necesidades de los profesionales y se aleje del mercado del consumidor medio, tanto en potencia, como de cara a modificaciones y durabilidad a lo largo del tiempo, para seguir siendo un referente en el sector y seguir a la vanguardia de los equipos de alto rendimiento para profesionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario