¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 7 de febrero de 2013

Apple anuncia 25 mil millones de canciones vendidas en la iTunes Store


La semana pasada, Apple nos mostró algunos datos muy interesantes sobre la App Store. En esta ocasión, la compañía de Cupertino anuncia una nueva cifra récord: 25 mil millones de canciones vendidas en la iTunes Store a lo largo de toda su historia, demostrando la buena salud que también posee la tienda de música de la compañía.
En la nota de prensa de Apple, además de la cifra absoluta de canciones vendidas en la iTunes Store a lo largo de estos 10 años, anuncian que el catálogo de la tienda posee más de 26 millones de canciones, una cifra igual de sorprendente.
[...] Los aficionados a la música ya han comprado y descargado más de 25.000 millones de canciones en la iTunes Store, la tienda online de música, películas y series de televisión más popular del mundo. La canción número 25.000 millones ha sido Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch. El usuario que la ha descargado es Phillip Lüpke, de Alemania, que recibirá una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 euros. [...] Con un catálogo de más de 26 millones de canciones y más de 25.000 millones de descargas, la iTunes Store es la tienda de música más popular del mundo y está disponible en 119 países.
Así mismo, el departamento dirigido por Eddy Cue también le pone nombre al usuario que ha descargado la canción número 25 mil millones, y que recibirá una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 euros. El propio Cue también ha proporcionado algún dato interesante sobre la iTunes Store:
La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo. [...] Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado”.
Al margen de estas deslumbrantes cifras de canciones vendidas en la iTunes Store, y de que el catálogo es el más grande que podemos encontrar de forma online. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, llevamos tiempo demandando una aproximación de la misma al modelo propuesto por Spotify. Si bien iTunes Match funciona a la perfección, y la iTunes Store aun es la tienda más poderosa, Apple debe ponerse al día en este sentido o de lo contrario perderá el carro de la venta de música online.

0 comentarios :

Publicar un comentario