¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 7 de febrero de 2013

Cómo convertir películas y series para verlas en iTunes


Una de las mejores características que ha traído consigo la versión 11 de iTunes ha sido la nueva vista en cuadricula ampliada que nos permite ver toda la información sobre una película, serie de televisión o podcast de un vistazo. Vamos a ver cómo convertir películas y series para verlas en iTunes y añadir los metadatos para sincronizarlas con tu Apple TV, iPhone e iPad.
Existen muchas aplicaciones para convertir video y hacer que sea compatible con el software de Apple, tanto en OSX como en iOS, pero muy pocas nos permiten de un solo paso convertir vídeos a formato iTunes y añadirle los metadatos necesarios para visualizar correctamente dicha información en iTunes y en iOS.
El software que hemos elegido para esta tarea es Roadmovie. Es un programa muy sencillo pero muy potente que nos permite una gran cantidad de opciones a la hora de modificar y convertir nuestros archivos de video. La pega, quizás, es su precio. Está disponible en la Mac App Store por un precio de 26,99 €, algo elevado para este tipo de aplicaciones y debeis ser vosotros los que valorar si se ajusta a vuestras necesidades. No obstante, está disponible una versión de prueba totalmente funcional en la página del desarrollador.
Roadmovie, es un programa muy sencillo y a la vez muy potente que nos permite convertir cualquier fuente de video a formato compatible con los dispositivos Apple y a una gran cantidad de formatos que van desde el .avi hasta .ogg y además, teniendo en cuenta que la mayoría de las películas y series de TV están en formato contenedor .mkv nos permitirá, sin necesidad de recodificar el archivo, su correcta visualización en iTunes y la posibilidad de reproducirlo en cualquier dispositivo que sea compatible con el formato .mp4 en apenas unos minutos.
Vamos a ver como funciona.
La interfaz de la aplicación es muy sencilla, con una ventana principal donde arrastrar cualquier archivo de vídeo, permitiendo elegir, de forma independiente para cada uno de dichos archivos, el formato final de conversión.
  • Para comenzar, simplemente tendremos que arrastrar el archivo a la pantalla principal del programa,elegir el formato que deseamos dentro de las opciones que nos ofrece y el destino del archivo:

Si optamos la opción de convertir un .mkv a .mp4 sin recodificar, tendremos que seleccionar la opción “Exportar para Copy to mp4 with AAC audio” en el menú desplegable para cada archivo:
  • Una vez que la aplicación escanea el archivo, añade automáticamente los metadatos atendiendo al nombre del archivo original y completando cada uno de campos en función si es una película o una serie de televisión.
No obstante, en la pestaña metadata, podremos forzar a la aplicación a rellenar los metadatos en caso de que no se hayan encontrado por no coincidir con el nombre, y así mismo, podemos indicarle si el archivo es en HD o no, para que iTunes lo catalogue como tal. La aplicación usa las fuentes de IMDb, de Thetvdb y de The Movie Database para rellenar todos y cada uno de los campos, incluyendo sinopsis, reparto, productora… totalmente compatible con el formato de vista expandida de iTunes y en castellano.
  • El siguiente paso, será añadir subtítulos, si así lo consideramos. Simplemente, arrastrando el archivos de subtítulo a cada película o serie de tv en la pestaña subtítulos y elegir el idioma correspondiente de este en el menú desplegable:
  • De forma opcional, podemos elegir el idioma del audio o elegir las pistas que deseemos en la pestañaconfiguración. Además podremos etiquetar la pista de audio por idioma en caso que tengamos más de una para reconocerlas al instante en iTunes o en dispositivo en el que estemos reproduciendo el contenido:
  • Cuando tengamos todo a nuestro gusto, hacemos click en enviar todo, y empezará la conversión. La duración de esta dependerá de la potencia de nuestro mac y del número de archivos puestos en cola; en el caso que hayamos elegido la opción de exportar sin recodificar, tardará apenas unos minutos por archivo:
Solamente tendremos que añadir el archivo resultante de la conversion a iTunes desde la carpeta que hayamos elegido (por defecto, Roadmovie guarda los archivos resultantes de la conversión en la carpeta vídeos de nuestra carpeta de usuario) y estará disponible para sincronizar con todos los dispositivos compatibles y, podremos presumir de una biblioteca multimedia totalmente organizada y que nos gustará a primera vista:


Os invito a que la probéis y deis un nuevo toque a vuestra biblioteca multimedia. Si tenéis alguna duda, podéis formularlas a través de los comentarios y estaremos encantados de responderlas.

0 comentarios :

Publicar un comentario