¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Estará preparando Apple un evento especial para Marzo centrado en TV?


El analista Peter Misek ha informado hoy mediante una nota de investigación que Apple parece estar preparándose para un evento relacionado con un producto televisivo el próximo mes de Marzo, centrado principalmente en el posible lanzamiento del SDK para el Apple TV o posiblemente para la rumoreada televisión de Apple.
Los rumores que han estado aflorando junto con las declaraciones de Tim Cook sobre la posibilidad de que Apple ponga en el mercado una televisión van cogiendo fuerza según avanza el año. La posibilidad de que Apple tenga preparado un evento para presentar un futuro kit de desarrollo para su Apple TV no hace si no que confirmar que ya tienen en mente la creación de un ecosistema para su futura televisión.
Lo que si esta claro, es que demasiado pronto para que la supuesta televisión haga acto de presencia en el evento, pues se trataría de empezar a establecer las bases y las herramientas de desarrollo para un futuro lanzamiento de cara al otoño, y para que el actual modelo de Apple TV incluya aplicaciones de terceros lo que abre un abanico de posibilidades excelente.
Podemos pensar en aplicaciones como canales de televisión interactivos en las que cada proveedor de contenido tendría una aplicación que se puede consumir contenido a la carta o mediante un modelo de suscripción. Así pues, Apple podría presentar herramienta para tener el contenido de los proveedores en un sistema centralizado de búsqueda, con una interfaz homogénea, diseñada por Apple y acceder a todos los contenidos desde el mismo sitio (en lugar de a través de la aplicación de cada proveedor).
Esta noticia abre un mundo infinito de posibilidades en el que si Apple llega a un acuerdo con los principales proveedores de contenido puede revolucionar el sector de la televisión como ya hizo anteriormente con el de la música y el de las aplicaciones moviles.
Además en este podríamos ver un avance de OS X 10.9, si siguen manteniendo la linea de actualizaciones anual actual del sistema operativo y una demostración con las novedades iOS 7 de cara a un futuro lanzamiento en verano y otoño respectivamente.
Sea como sea, muchas cosas van a cambiar este año para Apple, y nosotros estaremos aquí para manteneros informados.

0 comentarios :

Publicar un comentario