¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 18 de febrero de 2013

Leaf, lee noticias RSS en Mac de forma minimalista


Aunque Google cada vez le preste menos atención a Reader, somos muchos los que utilizamos esta herramienta día a día. En Mac tenemos aplicaciones muy completas como Reeder, pero hoy os traemos un ejemplo diferente. Leaf para Mac es un bonito cliente con un objetivo: convertir nuestro feed en un sencillo hilo temporal.
Leaf para Mac recuerda a los antiguos clientes de Twitter, su interfaz nos mostrará las distintas noticias en una disposición similar a un timeline ordenado cronológicamente, por el que podremos deslizarnos para navegar entre ellas. Cuando queramos leer una noticia, podemos pulsarla y nos mostrará una previsualización lateral del artículo.
La simplicidad es la característica distintiva que encontraremos por toda la aplicación. Leaf para Mac pretende ocupar el mínimo espacio en nuestra pantalla, pero también pretende ser intuitivo, por lo que podremos actualizar las noticias mediante el gesto pull-to-refresh, marcarlas como favoritas pulsando sobre la imagen, y deslizarlas para marcarlas como leídas.
De la misma forma, encontraremos una barra de búsqueda en la parte superior para buscar entre todos nuestros artículos, podremos gestionar los diferentes feeds desde la aplicación y marcarlos todos como leídos. Otra opción interesante es activar el soporte para el Centro de notificaciones, de forma que recibiremos un aviso con los nuevos artículos.
En definitiva, Leaf para Mac no es un cliente tan completo como otras alternativas, pero su baza es su simplicidad. Mostrará nuestras noticias en un sencillo timeline, de forma que no ocupará mucho espacio en la pantalla, y podremos mantenerlo en segundo plano. Además, los gestos contribuyen a su comodidad y las notificaciones puede ser una opción interesante.
Descarga: Leaf en la Mac App Store Precio $3,99 | 3,59€

0 comentarios :

Publicar un comentario