¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Apple advierte sobre los peligros del Jailbreak


Apple ha actualizado su página de soporte sobre la modificación no autorizada del iOS en clara a alusión los peligros que conlleva la aplicación del Jailbreak en los dispositivos de la compañía. Este comunicado llega apenas dos días después de la disponibilidad al público de Evasi0n, el Jailbreak para iOS 6.x.
Según dicha página de soporte, Apple desaconseja encarecidamente que se realice el Jailbreak a los dispositivos iOS:
Algunos clientes no comprenden los riesgos de instalar software que realiza modificaciones no autorizadas en el iOS ("jailbreaking") en sus iPhone, iPad o iPod touch. Los clientes que han instalado software capaz de realizar dichas modificaciones se han encontrado con numerosos problemas de funcionamiento en sus iPhone, iPad o iPod touch pirateados.
Advierte encarecidamente en contra de instalar cualquier software que piratee el iOS. También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.
Señala que la aplicación del Jailbreak en los dispositivos, puede conllevar inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones, pérdidas de datos, interrupciones de los servicios el buzón de voz visual, tiempo, bolsa, etc.. o por ejemplo que el servicio Push Notification experimente dificultades a la hora de recibir las notificaciones, cosa que si que ha sucedido anteriormente cuando se aplicaba el Jailbreak.
Además según Apple, el iPhone iPad o iPod touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización del iOS. Por tanto, os recordamos, que aunque la aplicacion del Jailbreak es una practica legal, Apple podría negarse a reparar cualquier dispositivo iOS en el que se haya aplicado el Jailbreak puesto que supone una violación del acuerdo de licencia.
Por tanto, aunque una herramienta legítima, recomendamos la aplicación del Jailbreak bajo vuestra responsabilidad y debéis recordad quitarlo de cualquiera de vuestros dispositivos si tenéis que hacer uso de la garantía, ya que de otra forma, Apple se negará a reparar el dispositivo si ve que hace uso del Jailbreak.

0 comentarios :

Publicar un comentario