¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Apple en el N°1 de los fabricantes de móviles en Japón


Apple se ha convertido en el primer fabricante de móviles en Japón por número de unidades vendidas. Un hito muy importante pues hasta hace poco tiempo, el mercado de telefonía móvil Japonés era un mercado cerrado a cualquier compañía extrajera.
Así pues, según Counterpoint Research, Apple tuvo 16% del total de la cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2012 y del 15% del año completo de 2012, alcanzando el número uno en términos anuales desde noviembre del año pasado.
Comparado con los competidores potenciales, el resto de marcas extranjeras que operan en el mercado japonés como Samsung y LG también incrementaron su cuota en el cuarto trimestre del año pasado que de forma conjunta fue superior al 50% por primera vez en la historia de Japón.
Japón era considerado un terreno aislado en términos de la tecnología móvil, pero en 2012 Softbank y KDDI, operadoras de telefonía móvil japonesas, comenzaron a promocionar el iPhone 5 para desafiar a Docomo. Este movimiento provocó una batalla de los teléfonos inteligentes en el que Docomo se defendió con varios modelos de smartphones nuevos, la mayoría de los cuales eran también de marcas extranjeras al país nipón.
Como resultado, en el Q4 de 2012 marcas extranjeras como Apple, Samsung y LG se llevaron el 50% del mercado de teléfonos móviles en Japón en términos de cuota de mercado, lo que supone un cambio en un mercado hasta ahora copado por fabricantes locales.
Un mercado que hasta ahora era mucho más avanzado que cualquier mercado del mundo y que parecía casi imposible de operar para cualquier empresa de tecnología extranjera y en el que Motorola había fracasado y Nokia había fracasado.
La ola actual de smartphones como el iPhone ha dado la vuelta a a esta situación con índice de penetración muy elevado, lo que da a entender que el mercado japonés es un mercado que puede ser transformado después de todo. Para bien o para mal.

0 comentarios :

Publicar un comentario