¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 12 de febrero de 2013

Las declaraciones más interesantes de Tim Cook en la Goldman Sachs Conference


Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión mas importantes del mundo, organiza cada año la Goldman Sachs Conference (Conferencia sobre Tecnologia e Internet), muy importantes para el sector y para los inversores potenciales del mercado. Este año, durante la participacion de Tim Cook, hemos podido escuchar del CEO de Apple, unas declaraciones muy interesantes que nos acercan la perspectiva de la compañía acerca del mercado, el entorno competitivo, la situación actual y futuro inmediato.
Sobre las adquisiciones de otras compañías, el CEO de Apple, ha declarado que van a seguir comprando compañías cuya adquisición supongan un activo para la cadena de valor de la compañía mediante las cuales permitan optimizar el proceso productivo, la reducción de costes y la búsqueda de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos mediante la integración de las futuras adquisiciones en dicho proceso productivo:
Mira, durante los últimos tres años, hemos adquirido una empresa cada tres meses promedio. El tipo de empresas que hemos adquirido han sido aquellas con gente muy inteligente. En términos generales, hemos tomado parte de su trabajo y lo hemos incorporados en nuestra compañía. Compramos un empresa llamada PA Semi hace un par de años. Estábamos inmersos en el proceso de creación del corazón de nuestros dispositivos iOS. Eran un grupo de gente increíble. Hemos hecho adquisiciones de naturaleza muy similar a esta. Vamos a hacer más adquisiciones de ese tipo.
Sobre el iPad, el futuro y su cuota de mercado, el CEO de Apple lo ve como una gran oportunidad para el futuro próximo de la compañía, donde la integración entre hardware y software será decisiva para el liderazgo y en el que el mercado de las aplicaciones y de los desarrolladores marcaran el camino a seguir:
Creo que el mercado de las tabletas será enorme. Es una gran oportunidad para Apple. Es una de las áreas en la que los servicios de software y hardware se están integrando y creando una experiencia que deja la boca abierta. En este contexto, HP, el mayor vendedor de PC, vendió 15 millones de PCs; había más iPads vendidos que PCs vendidos de toda la line de HP. Así, ha habido un cambio importante aquí. Estamos en la primera partes de este partido.
No tengo ni idea de lo que la cuota de mercado de otros fabricantes, porque somos la única empresa que informa de lo que vendemos.
Durante la conferencia, han preguntado a Cook si Apple ha llegado a su límite, dejando claro que no creen en los límites y que ven el mercado de los smartphones el más importante, junto con el de las tablets, del sector:
Apple ha hecho productos desde hace años que la gente no sabía que querían y ahora no pueden vivir sin ellos. No creemos en los límites. Creo que a largo plazo, todos los teléfonos serán smartphones. Hay mucha más gente en el mundo que los 1,4 mil millones de personas que son dueños de smartphones. Veo esto como uno de los mejores mercados de todos los tiempos. Tenemos un impulso enorme. Hemos vendido 500 millones de iPhones 2007 hasta el final del año pasado. El 40% del total se vendió el ultimo año! Hay un impulso increíble en el que en un corto periodo de tiempo, hemos construimos un ecosistema que oferece la mejor experiencia de usuario del mundo, y un mercado muy importante para los desarrolladores. Hemos pagado 8 mil millones de dólares para desarrolladores. Francamente hablando, veo un campo abierto.
Brevemente, Cook se dirigió a los inversores de Wall Street para calmar sus preocupaciones sobre el futuro de la compañía, preocupaciones que han estado golpeando el valor bursátil de Apple en bolsa durante los últimos meses:
Las decisiones que tomamos son profundas a largo plazo para la salud de Apple. Sabemos que la gente se preocupa por trimestres, y nosotros nos preocupamos demasiado, pero estamos tomando decisiones para asegurar la salud de Apple más allá de una ventana de noventa días.
Sobre el futuro de los PCs, contextualizando el de los ordenadores personales en general y haciendo referencia al también al desarrollo para Mac, Tim Cook hizo un comentario algo controvertido durante su entrevista en la conferencia de Goldman Sachs: "La innovación se ha alejado de desarrollo del PC a las tablets y a los smartphones; ¿Quién está haciendo las aplicaciones para PC? Nadie, salvo los sospechosos habituales ". Lo que nos da entender que Apple ve como prioritario el mercado de los dispositivos móviles.
Por tanto, nos encontramos ante unas declaraciones muy importantes, que nos muestran que Tim Cook sigue muy optimista sobre el futuro de su empresa y ve a la misma Apple como líder innovadora en el sector tecnológico mientras que Wall Street ha comenzado a perder la fe en la capacidad de la empresa para crecer, el futuro nos dirá si se cumple la visión del CEO de Apple sobre los diferentes sectores en los que opera, y si seguirá como la líder del mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario